La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Buscan $18 mil millones para zonas wifi en Norte de Santander
Con este proyecto tratarán de cerrar la brecha digital en el departamento.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 29 de Mayo de 2017

Estar conectado a internet sin costo en instituciones educativas, bibliotecas y parques principales es el propósito del proyecto Zonas Wifi que presentó la secretaría de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) de la región ante el Ministerio TIC en una mesa técnica.

El proyecto de conectividad y de sostenibilidad tendrá una inversión de 18 mil millones de pesos, que buscan ser gestionados a través del Sistema General de Regalías de Compensación, para tratar de cerrar esta brecha digital en el departamento.

El propósito de la mesa técnica ante el MinTic es poder brindarles a los jóvenes y adultos herramientas tecnológicas para que sigan capacitándose y puedan hacer crecer sus negocios y volverlos más productivos.

“Buscamos lograr una cultura digital en la que los ciudadanos puedan hacer trámites, optimizando el tiempo y dando la facilidad de teletrabajar”, resaltó Marina Lozano Ropero, secretaria TIC del departamento.

Este proyecto de fortalecimiento de la cultura digital para el acceso y uso tecnológico permitirá la capacitación y certificación en Apropiación TIC a más de 34.975 personas de asociaciones comunitarias de los 40 municipios, bajo los estándares de ICDL (certificación internacional en competencias digitales).

Además, el servicio de conectividad a internet tendrá una estructura de telecomunicaciones y terminal de radio de los hostspot en 41 sedes educativas públicas, en 44 parques del departamento de 20 megas,  por espacio de 18 meses.

En el departamento ya se han hecho proyectos de acercamiento digital, pero lo que se busca con este proyecto es la sostenibilidad de estos proyectos y también mejorar la calidad.

Actualmente, el ministerio a través de las secretarías de las TIC ha desarrollado estrategias para llevar internet gratis a varios parques de los municipios.

En Cúcuta, 10 zonas de recreación contarán con acceso gratuito a internet.

Temas del Día