Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 29 Julio 2020 - 11:15am

Buscan a 32.549 beneficiarios que no han cobrado el Ingreso Solidario

Cúcuta, Villa del Rosario y Ocaña son los municipios con más pagos pendientes del auxilio por la pandemia.

Archivo
A través de las Alcaldías se buscará que todas estas personas puedan acceder a cobrar su auxilio generado por el Gobierno Nacional debido a su vulnerabilidad.
/ Foto: Archivo

Sorprendidas están las autoridades encargadas al corroborar que en el departamento hay más de 32.000 potenciales beneficiarios que no han cobrado los pagos que representan el apoyo económico del Gobierno Nacional a hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica denominado Ingreso Solidario.

La jefa de la oficina de gestión regional de Prosperidad Social, Brasilia Romero Sinisterra, explicó que la campaña para ubicar a esta población es liderada por la entidad a través de las 35 direcciones regionales, en compañía de los alcaldes, personeros, juntas de acción comunal, líderes sociales y madres líderes del programa de Familias en Acción que organizarán en los municipios, brigadas de búsqueda de las personas que no han podido cobrar el incentivo del programa y se les brindará orientación amplia y suficiente para que lo puedan recibir a través de los diferentes mecanismos y canales que está estableciendo la entidad. 

Por su parte, la directora regional Emperatriz Misse Millán informó que en total son 32.549 potenciales beneficiarios en Norte de Santander que no han cobrado uno, o hasta los tres giros, que se han hecho con el programa.

Sostuvo que los municipios en los que hay más beneficiarios pendientes son Cúcuta con 18.936 personas, Villa del Rosario con 5.597 y Ocaña con 1.260.

Otros pendientes 

En Cácota hay 9 habitantes que no han reclamado el beneficio; en Mutiscua, 10; en Lourdes, 13; en Herrán, 15; en Labateca, 15; en Ragonvalia, 15; en Hacarí, 17; en Villa Caro, 17; en Cucutilla, 24; en El Carmen, 25; en Gramalote, 25; en Arboledas, 26; en Durania, 30; en Silos, 32; en Cáchira, 33; en Salazar, 37; en Bochalema, 41; en Chitagá, 43; en Convención, 50; en Teorama, 60; en Toledo, 62; en Puerto Santander, 90; en Chinácota, 92; en Santiago, 103; en Sadinata, 106; en Bucarasica, 127; en Pamplonita, 136; en La Playa, 158; en San Calixto, 246; San Cayetano, 276; en La Esperanza, 368; en Tibú, 391; en Abrego, 479; en Pamplona, 669; en Los Patios, 713; en El Tarra, 1.003; en El Zulia, 1.200; en Ocaña, 1.260; en Villa del Rosario, 5.597 y en Cúcuta, 18.936.

“En el país hay cerca de 400.000 hogares potenciales beneficiarios que no han podido cobrar uno o la totalidad de los recursos, por eso desde todas nuestras direcciones regionales, arrancamos esta búsqueda activa en el marco de la toma de municipios, previo al inicio del cuarto pago que haremos antes de finalizar julio, para poder ubicar a esta población y entregarles el dinero de manera escalonada y progresiva para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y evitar aglomeraciones de beneficiarios en los puntos de retiro”, informó la directora general de la entidad, Susana Correa Borrero. 

Para acceder al programa Ingreso Solidario no es necesario participar de bonos, sorteos o inscripciones de ningún tipo. La focalización de los tres millones de hogares que recibirán el subsidio monetario se hizo al comienzo del programa por el Departamento Nacional de Planeación.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ocaña
Artículo

Patrulla Aérea Civil aterriza en Ocaña

Donación al hospital regional Emiro Quintero Cañizares y los centros de salud de la zona del Catatumbo.

 

Cortesía
Economía
Artículo

Centro comercial Jardín Plaza recibe certificación de operaciones bioseguras

La certificación fue enfocada hacia las medidas que se implementaron para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Cortesía
Publicidad
Mundo
Artículo

Las cifras de la pandemia en los últimos siete días en el mundo

El número de casos diagnosticados apenas refleja una parte de la cifra real de infecciones en todo el mundo.

AFP
Vida y salud
Artículo

Alimentos indispensables durante el embarazo y la primera infancia

Cada vez más las personas buscan componentes nutricionales que garanticen un adecuado funcionamiento del organismo.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque invitó a desconocer elecciones de Asamblea Venezolana

Duque argumentó que si los países no han reconocido la legitimidad  de Nicolás Maduro, tampoco deberían hacerlo en este caso.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Programa 31 minutos lidera la nueva campaña de Unicef

‘Cuarentena 31’ es una serie de historias que abordan distintas situaciones de la vida cotidiana en medio de la pandemia.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Suerte de la curul de Uribe aún no se define

La Corte Suprema ya notificó al Senado sobre la detención domiciliaria del expresidente Álvaro Uribe.

Colprensa
Política
Artículo

Álvaro Uribe anunció que ya no tiene coronavirus

En su mensaje de éste viernes, Uribe Vélez, informó en su red social Twitter la noticia. 

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Margarita Cabello, candidata de Duque para el cargo de Procurador General

Su designación se conoció horas después de que la Corte Suprema de Justicia, nominara a Wilson Ruiz.

Colprensa
Pamplona
Artículo

Destruyen medicamentos y droga decomisada en Pamplona

Se incineraron pastillas medicinales adulteradas y un lote 3.635 de cajas para empacar analgésicos.

Roberto Ospino
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.