La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Buscan alivio tributario con estudio de código de rentas
Entre las propuestas están, por ejemplo, la reducción del valor de la boleta fiscal solo por este año. 
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 17 de Agosto de 2018

Diversas reformas y alivios tributarios para los nortesantandereanos están en proceso de análisis durante el estudio del código de rentas que efectúa la Asamblea del departamento, desde hace varios meses.

El “estudio juicioso”, como lo calificó el gobernador William Villamizar pretende establecer un estatuto que compile todas las normas que integran el código, “para que sean de fácil aplicación y se ajusten a la normatividad actual”, comentó el mandatario.

Villamizar resaltó que entre las propuestas de los diputados están, por ejemplo, la reducción del valor de la boleta fiscal solo por este año, para que pase del 1 por ciento al 0.5 por ciento.

Lo anterior, “implicaría un alivio para quienes tienen vivienda de interés social”, explicó el gobernador.

“Eso ayudaría a que las personas pudiesen agilizar sus escrituras y tengan la posibilidad de sacarlas adelante, con más facilidad”.

También, se están revisando las estampillas que se pagan por electrificación rural, y por otros aportes que hacen los contribuyentes, “y que darían un alivio en la medida que se disminuyan o exoneren”.

Adicionalmente, se proyecta disminuir el valor de la boleta de degüello de ganado, “para poder estimular que la gente pase su ganado legal a las plantas de sacrificio”, con miras a desestimular el contrabando de carne, señaló Villamizar.

En próximos días, se espera que la Asamblea entregue un informe de otros puntos a los que se podría hacer reformas y definir soluciones económicas regionales, de un estatuto que suma 760 artículos.

Temas del Día