La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Buscan estrategias contra la deforestación en Norte de Santander

Establecer nuevas plantaciones y avanzar en la mitigación de la tala de bosques, siguen siendo prioridades para Corponor.

La madera que se usa en la industria del carbón se trae de poblaciones fuera de Norte de Santander, dado que “ya no hay madera aquí para la minería, y los permisos de apro-vechamiento forestal ante Corponor son mínimos”, según expresó César Ortega, funcionario de Corponor.

El experto señaló que Tibú, que era uno de los mayores productores de madera se dedicó al cultivo de palma, y otros productos, que redujeron las solicitudes de licencias ambientales y permisos de aprovechamiento.

Así las cosas, la entidad trabaja con Asocarbón para que se siembre madera que se pueda usar en la industria minera, proyecto que el funcionario catalogó como “un reto” en el que se hacen acercamientos con el ICA, para aprovechar las plantaciones que ya tiene esta entidad.

Ortega recordó que en 2016 Norte de Santander ocupó el cuarto puesto como departamento con mayor índice de deforestación, en la región del Catatumbo, vinculado principalmente a los cultivos de uso ilícito, pero la región ya salió de dicha zona roja.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 27 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día