La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Buscan que piscinas de Chinácota cumplan con normativas de seguridad
Seccional de Protección y Servicios Especiales del municipio de Chinácota adelanta controles.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 7 de Diciembre de 2022

Hace un par de semanas se inició la temporada de fin de año y por ende de vacaciones, razón por la cual las autoridades hicieron un llamado de atención respecto a las medidas de seguridad que deben tener las piscinas de las cabañas y centros recreacionales en el municipio de Chinácota, considerado uno de los principales atractivos turísticos de la región.

Con el afán de evitar accidentes lamentables en las piscinas, principalmente en los niños, la Seccional de Protección y Servicios Especiales del municipio de Chinácota realizó acciones de prevención vigilancia y control a los prestadores de este servicio en el municipio de la provincia de Ricaurte.

Estas acciones se llevaron a cabo con el objetivo de contribuir a la calidad del servicio, y prevención de accidentes a niños, niñas o cualquier persona por inmersión en los  diferentes sitios turísticos como balnearios, cabañas, conjuntos cerrados o  establecimientos abiertos al público que ofrecen servicios de piscina en esta población distante de la capital nortesantandereana por 40 kilómetros.


Le puede interesar: Cucuteños empezaron a comprar más tapabocas


Durante estas acciones se busca verificar el cumplimiento de la Ley 1209 del 2008, Decreto 0554 del 2015, Ley 9 de 1979, Ley 1801 del 2016 y la Resolución 1547 del 2020, las cuales regulan las condiciones de seguridad mínima con la que deben contar las piscinas, como un cerramiento de su perímetro, información clara sobre la profundidad de la pileta y con la presencia permanente de un salvavidas debidamente acreditado para esta función.

Desde la Estación de Policía de Chinácota igualmente se les recordó a los bañistas, propietarios y administradores la responsabilidad como prestadores del servicio turístico en este municipio.

Las diferentes visitas a los establecimientos de turismo de Chinácota se hicieron con el acompañamiento de miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta población.

Se dijo también que en las visitas posteriores que se hagan a los sitios con piscinas se verificará el cumplimiento del mantenimiento que se esté haciendo al agua de las piletas, esto con el fin de evitar enfermedades de la piel.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día