La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Buscan a unos 200 maestros licenciados para el Catatumbo
Los que se habían postulado para ocupar las plazas no cumplieron con los requisitos.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 28 de Noviembre de 2016

Cerca de 200 maestros que se habían postulado para ocupar plazas docentes en el Catatumbo no cumplieron con los requisitos exigidos por el ministerio de Educación Nacional.

Esta situación, según la secretaria de Educación departamental, María Fabiola Cáceres Peña, complicaría las intenciones de la Gobernación de crear una planta oficial de profesores de esa apartada región para que eduque a unos 21 mil escolares.

No hay maestros profesionales

Según el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, el problema radica en que los maestros que trabajan contratados son bachilleres y no licenciados.

Cáceres  explicó que conseguir una planta fija de educadores graduados como licenciados o profesionales en esa zona del departamento es complicado.

Dijo que el proyecto es que los maestros sean de la misma zona, para beneficiar a esas familias.

Según la funcionaria, estas doscientas vacantes son importantes, porque son las personas que imparten educación a los niños de esa región.

“El problema es que es muy complicado conseguir maestros con estas características que quieran ir al Catatumbo”, insistió.

Según Villamizar, una solución sería contratarlos mientras terminan sus estudios. “Pero eso lo vamos a definir esta semana o por tarde la próxima con el ministerio”.                         

La meta es que la educación contratada desaparezca,  siempre y cuando se puedan nombrar a todos los que actualmente están contratados.

Temas del Día