La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Buses turísticos no pueden salir de La Parada: Gobernación

Allí opera “una especie de terminal que se estaría violando la ley”, según el secretario de Tránsito.

Los buses intermunicipales con destino al interior del país, así como aquellos que salen de La Parada, Villa del Rosario, como transporte turístico deben dejar de hacerlo desde este sector, según indicó el secretario departamental de Tránsito, Diomar Velásquez, pues el único terminal autorizado es el de Cúcuta.

Así se definió en el más reciente Comité Departamental de Seguridad Vial, en el que las empresas conocieron los requisitos de operación, recomendaciones con los migrantes, y sobre todo, que deben abandonar este punto de partida.

El funcionario recordó que si bien en el lugar la Alcaldía de Villa del Rosario había tratado de organizar los vehículos en un parqueadero, este incumple con la normatividad vigente, dado que opera como “una especie de terminal, pero el municipio no tiene ninguno autorizado, por lo cual se estaría violando la ley”, insistió Velásquez.

El funcionario recordó además que quienes incumplan lo acordado con el Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Puertos y Transportes, acarrearán sanciones pecuniarias, inicialmente, y su reincidencia podría conducir al cierre de las empresas de transporte.

Así mismo, dijo que aunque se están ofreciendo paquetes turísticos, en realidad lo que existe en un servicio de transporte que no tiene mayores componentes de turismo.

“Por eso, el único autorizado para vender pasajes es la terminal de Cúcuta, y de ahí los buses deben salir cumpliendo el pago de la estampilla prodesarrollo fronterizo, y el examen de alcoholemia”.

Al respecto dio a conocer que todos los conductores deben surtir el examen, que actualmente no se cumple en Villa del Rosario, y que tiene una vigencia de cinco horas.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día