La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cabo del Catatumbo, galardonado por luchar contra la corrupción

El Congreso otorgará al suboficial Brayan Quintero Hernández la medalla Luis Carlos Galán.

Un junio del año pasado, el cabo Brayan Quintero Hernández se encontró con una situación que puso a prueba toda su formación y principios, no solo como militar, sino como persona.

Estando en labores operacionales en el Batallón Especial Energético y Vial N° 6, encaminadas a resguardar el Oleoducto Caño Limón-Coveñas, en el Catatumbo, y al mando de un grupo de soldados, interceptó, un vehículo que trasportaba una millonaria suma de dinero.

Al parecer, estos recursos provenían del tráfico de drogas. Los hombres que llevaban este dinero pretendieron comprar la dignidad, honradez y silencio de suboficial. “Yo les dije que ni a mis soldados ni a mí nos interesaba el dinero que pudieran ofrecer”, recordó.

Manifestó que de inmediato reportó a su comandante la situación, lo que desató una serie de intimidaciones. “Me dijeron que yo estaba muy joven como para que me pasara algo”, pero ni los más de 60 millones de pesos que le llegaron a ofrecer ni las amenazas lo hicieron cambiar de parecer.

Su acción no solo le permitió ser distinguido en la Séptima Versión de La Noche de los Héroes, con el galardón a la mejor acción de trasparencia institucional, sino ser reconocido por el Comando del Ejército Nacional con la medalla militar Bicentenario de la Campaña Libertadora. 

Y ahora, el suboficial también recibirá por parte de la Comisión de Ética del Congreso la medalla Luis Carlos Galán de lucha contra la corrupción, la condecoración se hará mediante una ceremonia virtual.

El cabo Quintero se proyecta en el futuro, y después de escalonar cada uno de los grados de la suboficialidad como sargento mayor, un buen soldado y líder, comandante y ejemplo para sus soldados y su familia. De esta forma refleja los valores y virtudes que distinguen al militar colombiano.

Boletín de prensa

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Jueves, 9 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día