La Opinión
Suscríbete

Última hora

Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cacaoteros de La Esperanza reciben ayudas

El objetivo es mejorar y consolidar la producción del presente año.

Unas 135 familias cacaoteras recibió ayudas técnicas para el mejoramiento de sus cultivos, con el fin de que consoliden la producción correspondiente a este año.

Según se conoció, la meta del alcalde Jaider Navarro es lograr que el municipio, tradicionalmente conocido por su fuerte vocación ganadera, se convierta en un hito para la producción de cacao, el cual se impulsa en otras zonas del departamento.

Luis Caicedo, representante Legal de Asocacao, dijo que en esta zona se han gestionado proyectos y alianzas productivas, entre las que destacó la adquisición de un centro de acopio y la formación técnica en productividad y desarrollo.

La entrega de ayudas se dio como parte del proyecto Reactivar, del Fondo Adaptación, que beneficia unas 14 mil personas en todo el país.

Esta iniciativa busca mejorar la productividad de los cultivos de cacao, mediante la renovación y rehabilitación de cultivos, asistencia técnica y entrega de insecticidas, fungicidas, filtros de agua, entre otras herramientas.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 31 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día