La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Cácota le apunta al turismo como vía para el desarrollo del municipio
La Alcaldía ha presentado varios proyectos para la consecución de recursos que faciliten mejorar la infraestructura turística.
Viernes, 15 de Julio de 2016

Turismo, mejoramiento pecuario y ampliación de la oferta de vivienda, son los frentes en los que trabaja el alcalde de Cácota, Manuel Isidro Cañas, buscando generar alternativas de desarrollo que proyecten al municipio.

En esas líneas uno de los temas más importantes es el fortalecimiento del sector agropecuario, con la recuperación de las fincas a través del mejoramiento de las praderas y asistencia técnica.

Sobre este aspecto el alcalde Cañas precisó que es indispensable unir esfuerzos para que en el municipio se empiece a mejorar las razas de ganado bovino.

También mencionó que el proyecto hace parte del Plan de Desarrollo y por tanto se adecuarán praderas y se proveerá a los agricultores de semillas certificadas para que se mejore la producción de frutas y de hortalizas.

“Nuestro principal interés es devolverle la vida al campo, teniendo en cuenta que es de donde provienen la mayoría de los alimentos”, indicó.

El turismo De acuerdo con el alcalde Cañas una de las mayores fortalezas que posee el municipio es el sector turismo y de acuerdo con las proyecciones, en corto tiempo se constituirá en un renglón de progreso y economía, tanto para las comunidades urbanas como rurales.

El alcalde indicó que ha presentado varios proyectos para la consecución de recursos que faciliten mejorar la infraestructura turística.

“Estamos seguros de que el turismo se constituirá en gran oportunidad para el desarrollo de Cácota”, sostuvo.

Manifestó que la gente ha ido adquiriendo cultura en torno a este tema y citó como ejemplo el embellecimiento de las casas y las adecuaciones de algunas de ellas para hospedar a los visitantes.

En lo que corresponde al turismo de aventura y ecológico Cañas mencionó que se están mejorando los senderos de la vereda Mata de Lata que conduce a la laguna.

La vivienda y vías

Al alcalde Cañas también le preocupa el hacinamiento y dijo que si logra que el Gobierno Nacional le apruebe el proyecto de construcción de 120 unidades habitacionales se mitigará parte de ese fenómeno.

“Tenemos años de estar constituidos como municipio y nunca hemos tenido la oportunidad de desarrollar un proyecto de vivienda de interés social”, manifestó.

Sobre el estado de los carreteables, indicó que con los últimos aguaceros se han afectado varias vías, pero con la ayuda de las comunidades se procede a efectuarles el mantenimiento.

La Opinión

 

Temas del Día