Escuchar este artículo

Cácota: ofensiva en vivienda

Lunes, 27 de Noviembre de 2017
658 millones de pesos son los asignados para el proyecto de mejoramiento.

El alcalde de Cácota, Manuel Isidro Cañas, confirmó la inversión de 658 millones de pesos para el mejoramiento de viviendas urbanas y rurales de propiedad de personas pobres.

El Departamento de Prosperidad Social (DPS), asignó 508 millones de pesos para adecuaciones y mejoras a 100 casas del perímetro urbano.

Estos inmuebles fueron valorados hace algunos meses, teniendo en cuenta el estado en que se encuentran y las condiciones económicas de los propietarios.

“Son casas que tienen 300 años de construidas y presentan deterioro en paredes, pisos, falta de saneamiento básico y cocinas”, dijo.

De acuerdo con el proyecto presentado al Gobierno Nacional, los beneficiarios recibirán materiales de construcción.

El alcalde dijo que esta es la primera vez que la población pobre del municipio se incluyó en un proyecto nacional y que se seguirá trabajando en este sentido para mejorar las condiciones de vida. 

Sobre el proyecto de vivienda gratuitas que el municipio presentó al Estado, el alcalde afirmó que está seleccionado técnicamente por la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter).

“Estamos esperando que el Ministerio de Vivienda abra la convocatoria para la asignación de los recursos”, afirmó.

El proyecto consiste en la construcción de un complejo de 120 casas que beneficiarán a 480 personas. 

En cuanto a la parte rural, Isidro confirmó que con recursos del municipio por 150 millones de pesos se les entregarán materiales a productores campesinos para las mejoras en sus viviendas.

“Se beneficiará el mayor número de usuarios y la meta en dos años es cubrir las necesidades de la gente más pobre”.

Las Vías

El alcalde también se refirió a las pavimentaciones de las vías que conducen a la laguna y al colegio Ortún Velasco.

En este proyecto la administración invierte 300 millones de pesos y espera entregarglo en diciembre.

Según el diseño, Isidro dijo que se utilizan piedras para seguir con el estilo colonial de las demás vías. Además, dan durabilidad.

El funcionario recordó que debido al deterioro de la red de acueducto y de alcantarillado se mejoró previamente el sistema.

Image
La opinión
La Opinión