La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Cácota tiene guardianes de su patrimonio
Hacen jornadas de limpieza y embellecimiento para recuperar los espacios de interés cultural e histórico. 
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 6 de Septiembre de 2018

Las bellezas naturales e históricas que resguarda Cácota tienen guardianes.

Jóvenes de los grados décimos y undécimo de bachillerato, le apuestan al desarrollo turístico que caracteriza el municipio. 

Como un grupo de 20 estudiantes que culminan sus jornadas académicas y se encaminan a recibir y guiar a los turistas que llegan los fines de semana a conocer los atractivos naturales, los jóvenes buscan fortalecer las campañas educativas para contribuir a la conservación de los sitios turísticos.

Por eso, junto a la administración municipal, la Policía de Turismo, y los líderes de la comunidad, empezaron a realizar jornadas de limpieza y embellecimiento para recuperar los espacios de interés cultural e histórico que se encuentran en deterioro. 

Le puede interesar Uchuva y gulupa de Cácota conquistan a EE.UU. y Alemania

Las acciones iniciaron con el arreglo y adorno de la entrada a la Calle Real.

También, para contribuir al embellecimiento paisajístico, los miembros del Comité Municipal de Educación Ambiental (Ceam), y de la Junta de Acción Comunal de la vereda Mata de Lata, realizaron una jornada de plantaciones de árboles nativos para proteger y ornamentar la vía que conduce a la Laguna del Cacique Cácota. 

“Los Guardianes del Patrimonio han sido capacitados para trabajar en el servicio social a la comunidad sobre temas relacionados con la movilidad vehicular, divulgación de campañas en contra de la explotación sexual en niños, la venta y consumo de estupefacientes”, agregó el coordinador de la Policía de Turismo, patrullero Leonardo Jaimes.

Igualmente la Policía ha realizado labores de limpieza en el parque principal, en la laguna, los senderos y demás sitios turísticos del municipio.

“Estas acciones lideradas por la administración municipal, buscan fortalecer la práctica del turismo sostenible y de resguardar el medio ambiente”, dijo la coordinadora de turismo de Cácota, Sonia Duque.

La próxima campaña que realizarán los Guardianes del Patrimonio en el sendero hacía la laguna es la instalación de letreros informativos y  recolección de basuras para contribuir al cuidado del recurso hídrico.

Temas del Día