Formulario de búsqueda

-
Lunes, 4 Julio 2016 - 3:38am

Cácota: viven en hacinamiento

Se requieren 120 unidades habitacionales que beneficiarían a 480 personas.

Roberto Ospino
Cácota es uno de los municipios que conservan la arquitectura tradicional de los pueblos del departamento. Las fachadas de las casas están pintadas en blanco y en cada vivienda hay plantas ornamentales.
/ Foto: Roberto Ospino

Los habitantes de Cácota aspiran a que en la próxima convocatoria de vivienda del Gobierno Nacional puedan acceder a subsidios. De acuerdo con el censo que maneja el municipio se requieren 120 unidades habitacionales que beneficiarían a 480 personas.

El alcalde, Manuel Isidro Cañas, explicó que se retomó el proyecto que se había presentado en la anterior administración y que por fallas de trámite no fue aprobado en el Ministerio de Vivienda.

El funcionario señaló que están trabajando en este tema con la Gobernación de Norte de Santander. El municipio no ha sido favorecido con viviendas de interés social.

El alcalde Cañas explicó que por esta situación y la baja construcción de viviendas particulares, hay familias que viven en hacinamiento.

“Nuestra finalidad y así está consignado en el Plan de Desarrollo, es que la gente del municipio sea favorecida con una vivienda digna por parte del Gobierno Nacional”, manifestó.

Sobre el sitio en donde se podrían construir los complejos habitacionales, el alcalde Cañas aseguró que se tienen lotes adecuados con los servicios públicos en la vía a la laguna y en la ruta del molino.

El mandatario cacoteño también señaló que en el sector rural se tienen necesidades por la falta de viviendas. Con las temporadas de lluvias las casas de familias campesinas se afectaron estructuralmente.

Actualmente se está gestionando ante el Banco Agrario la asignación de recursos para poder favorecer a la gente del campo con vivienda nueva y mejoras.

Hacinamiento

Ante la falta de inmuebles y el no crecimiento de la construcción por la recesión económica que vive la región, en Cácota en algunas casas habitan hasta 15 personas.

Esto hace que vivan en hacinamiento y quienes contraen matrimonio tienen que irse a vivir con los suegros o en casa de un pariente. El municipio tiene una población aproximada a los 2.400 habitantes. El 71 por ciento está en la zona rural.
 
Mejoramiento de Vías 

El alcalde se refirió al arreglo de las vías y expresó que se tienen que mejorar los servicios de acueducto y alcantarillado, para lo cual se necesitan $3.000 millones.

Con estos recursos se terminaría de pavimentar el 30 por ciento de las vías urbanas que hacen falta por mejorar.

La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Video

Camioneros cerraron vía La Soberanía

Piden el envío de maquinaria para la recuperación de la deteriorada carretera.

Judicial
Video

En Cúcuta capturaron a financiador de atentado en la Escuela General Santander

Álvaro José Mateus Vargas, al parecer, pertenece a la estructura financiera del Frente de Guerra Oriental del Eln.

Publicidad
Economía
Artículo

Conozca por qué Colombia no debe seguir importando etanol

Estas importaciones afectan el medio ambiente y los acuerdos adquiridos por Colombia en el COP21.

Colprensa
Colombia
Artículo

Dos policías fueron asesinados en Antioquia

Los uniformados adelantaban trabajos de investigación sobre grupos armados que delinquen en la zona.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Video

Fuerza Pública hace presencia en desalojo del barrio Olga Teresa de Cúcuta

Según se conoció, la propiedad fue vendida en 1998 bajo amenazas, las cuales eran desconocidas por el actual dueño inmueble.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo
Economía
Artículo

Con millonarias multas sancionan a Banco Falabella y Rappi

La sanción se da incumplir con la ley de protección de datos.

Internet
Publicidad
Judicial
Artículo

Militares heridos por artefacto explosivo en Tibú

Los uniformados hacen parte del Batallón de Artillería Batalla de Cúcuta.

Archivo
Colombia
Artículo

Colombia pone en duda artículo sobre la reaparición de los falsos positivos

La Cancillería y el Ministerio de Defensa enviaron una carta al editor de The New York Times.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.