La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cácota y el encanto de la alfarería

Cácota, también conocida como la capital de los tiestos y las moyas, quiso recobrar el encanto de la tierra.

Una pequeña plaza roja, de calles empedradas, es el albergue de cinco gigantes de barro: son las moyas más grandes del departamento que se convirtieron en el ícono del parque principal de Cácota de Velasco.

Cácota, también conocida como la capital de los tiestos y las moyas, quiso recobrar el encanto de la tierra, más lo que ella produce, y por eso su plaza central destaca, en versión gigante, lo que pueden crear las manos de los artesanos.

Cuenta el exalcalde de la zona, Ledin Gauta, que no solo ideó la recuperación de la alfarería para atraer turistas, sino que también quiso aprovechar estas creaciones para el uso práctico por parte de los habitantes de la zona.

A falta de una plaza de mercado, las actividades de venta de artesanías, algunos productos agrícolas, eventos escolares, entre otros, se realizan al interior de las moyas en las que caben unas 10 personas.

En un recorrido por el parque, también es posible ver esculturas de bueyes y campesinos, que representan la fuerza productiva de los habitantes de uno de los pueblos más lindos de la región.

*La Opinión

Lunes, 4 de Enero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día