La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cacoteños se mostraron molestos con trino de Uribe

El senador afirmó que el Eln había regresado al municipio. La Alcaldía lo desmintió.

El municipio de Cácota, en Norte de Santander, siempre se ha destacado por sus hermosos paisajes, sus cultivos, su trabajo en arcilla y su gastronomía, cualidades que lo han posicionado como un lugar turístico para todos aquellos que disfrutan del aire fresco.

Por esa razón, un trino publicado por el expresidente Álvaro Uribe a su llegada a Cúcuta, el miércoles en la noche, refiriéndose a los supuestos problemas de orden público del municipio, desató el malestar de los cacoteños.

Estas declaraciones no fueron tomadas de la mejor manera por muchos usarios de Twitter quienes se quejaron con el congresista por ser "irresponsable" al afirmar tal cosa. Otros por su parte, mostraron la cara más bonita del muncipio: su laguna.

Pero la cosa no paró ahí. Al siguiente día, la Alcaldía de Cácota le respondió al expresidente a través de tres trinos donde le pidió "no hacer afirmaciones a la ligera" pues afecta al municipio como referente turístico.

Incluso, en un comunicado de prensa, el despacho municipal manifestó que "gozan de una gran tranquilidad y seguridad para todos sus residentes y visitantes, sin registro alguno desde hace muchos años atrás de actividad por parte de cualquier grupo ilegal".

No es la primera vez que Uribe genera molestias en los usuarios con cada palabra que trina.

El pasado 9 de noviembre, cuando se conoció quiénes integrarían la Comisión de la Verdad, el jefe de la oposición política escribió: “Los escritos de Mauricio Archila, integrante del Cinep y de la Comisión de la Verdad, son calumniosos y apologistas del terrorismo”.

Lo que al parecer no sabía Uribe, era que el catedrático se postuló pero no quedó entre los once integrantes de esa instancia judicial.

Acto seguido, el Consejo Académico de la Universidad Pedagógica Nacional salió en defensa del profesor diciendo que el senador era "alguien desinformado" y que "no sabe finalmente cómo se conformó la Comisión de la Verdad".

El expresidente estuvo este jueves haciendo un recorrido por el área metropolitana de Cúcuta y el sector de La Parada (Villa del Rosario) que, entre tantas cosas, cuestionó el gasto que el Gobierno Nacional viene haciendo en el acompañamiento de la ONU al proceso de erradicación de cultivos ilícitos.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 19 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día