La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Caficultores estrenan nuevas instalaciones en Toledo

El inmueble cuenta con salas de almacenamiento, trillado, tostado, enfriamiento y de empacado.

Caficultores de las veredas Hato Grande y Campo Alegre cuentan con nuevas instalaciones para fortalecer los procesos de cultivo y comercialización de su producto.

Esta iniciativa fue promovida por la Alcaldía de Toledo y tuvo una inversión de 100 millones de pesos de recursos del municipio.

El inmueble está adecuado con salas de almacenamiento, trillado, tostado, enfriamiento y de empacado.

“Era un proyecto que estaban necesitando los caficultores de esta región. Ahora van a tener la oportunidad de mejorar los canales de comercialización del café”, explicó el alcalde Jairo Castellanos Serrano.

Añadió que con la puesta en marcha de la sede se beneficiarán 25 familias campesinas.

Los productores de la Asociación Campo Alegre se ganaron, en un concurso que realizó el Centro Local de Desarrollo, maquinaria y equipos para procesar café, recalcó.

Nuevos proyectos

Desde la administración municipal se empezó el proceso de renovación de los cultivos con el fin de entregar 1 millón de plantas más, afirmó Castellanos.

Este se adelantará con apoyo del Comité Departamental de Cafeteros, Jóvenes Rurales y también un vivero certificado de la región.

Por su parte, los cultivadores esperan que se logren fortalecer las plantaciones, la producción y se conserve la calidad del grano, para que puedan ser más competitivos a nivel departamental y nacional.

Este tipo de proyectos fortalecen las asociaciones campesinas, generan empleo y promueven el desarrollo de la región, indicó el mandatario.

Asimismo, se trabajará para eliminar las cadenas de intermediarios, que son los que se quedan con las mayores ganancias, para que los productores puedan vender directamente el café, concluyó.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 27 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día