Formulario de búsqueda

-
Martes, 16 Mayo 2017 - 3:46am

Caída de rocas deja mujer amputada en El Piñal

La víctima se movilizaba en una moto por la vía Cúcuta-Chinácota, cuando una piedra la golpeó.

La Opinión
Las autoridades del departamento reconocen que este tramo de la vía requiere obras que mitiguen el riesgo.
/ Foto: La Opinión

Una mujer de 53 años fue víctima de la caída de rocas en El Piñal, vía Cúcuta-Chinácota, y terminó con una de sus piernas amputadas por el contundente golpe que recibió con una enorme piedra cuando transitaba en moto, hace una semana.

Según Óscar Chona, pareja de la víctima y quien la llevaba como parrillera en su moto desde Cúcuta, la caída los sorprendió, pero más aún las trágicas consecuencias del recorrido habitual.

“Eran como las 7:30 de la noche, cuando pasamos y la piedra cayó, y era muy grande, como de 200 kilos, y le cayó por debajo de la rodilla”, contó. “Luego, tocó esperar como una hora a que llegara la ambulancia, y ella tirada en la carretera”.

El hombre quedó con algunas heridas leves, y la moto averiada, pero su mujer, de 53 años, empeora en el hospital Erasmo Meoz.

“Parece que tienen que hacerle otra cirugía, porque hay una infección”, contó. “A mí me tocó dejar todo botado, para venir a acompañarla y estar pendiente”.

Por su parte, las autoridades del departamento reconocen que este tramo de la vía requiere obras que mitiguen el riesgo.

Anelfi Balaguera, coordinador del Consejo departamental de gestión del riesgo, declaró que preocupa la transitabilidad y la altura de la que se desprenden las rocas.

“La obra de la vía está bien hecha”, dijo. “El problema fue que, en su momento, se tocó el talud y no se le hizo una obra que diera suficiente estabilidad para evitar el desprendimiento de rocas”.

En el sitio, inicialmente se construyeron gaviones para minimizar el impacto de la caída de piedras, pero no se dimensionó la magnitud del material, explicó Balaguera.

Por su parte, la secretaría de Infraestructura del departamento espera que en un mes se entreguen los estudios diseños para evitar nuevas tragedias.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

47 actores le darán vida al pesebre en vivo de Aguas Kpital

Los cucuteños podrán disfrutar de esta sexta versión desde este viernes 13 de diciembre hasta el 6 de enero de 2020.

Aguas Kpital
Tecnología
Artículo

Tendencias tecnológicas empresariales para 2020

Hay expectativas por los desarrollos en Inteligencia Artificial, Big Data, Internet de las cosas, seguridad y banca digital.

Freepik.es
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque lanza plataforma de participación para la Conversación Nacional

A través del sitio virtual, los ciudadanos pueden aportar ideas para atender los problemas del país.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Procuraduría formula cargos a exgerente del terminal de Cúcuta

Al parecer, José Bernal incurrió en una falta disciplinaria que llevó a una sanción contra la Central de Transportes de $6.687.000.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Por tercera vez no hubo elección de fiscal

Ninguno de los ternados alcanzó los 16 votos que necesitan para lograr el cargo.

Colprensa
Región
Artículo

Medimás cambia de prestadores en Norte de Santander

Quienes eran atendidos en Cepain ahora reciben asistencia médica en las IPS Redsalud y Vimedic en Cúcuta, Pamplona y Ocaña.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Concluye reunión de salario mínimo: gremios proponen aumento del 5%

La nueva mesa de negociación queda para el próximo jueves.

Colprensa
Zona verde
Artículo

Las deudas ambientales de Colombia en 2019

Este fue un año de importantes decisiones ambientales para el país y finaliza con un paro nacional que persiste desde el 21 de noviembre.

 Antonio José Paz Cardona/Mongabay
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cierres viales por obras colapsan tránsito en Cúcuta

En las avenidas Cero, Segunda, Tercera, Guaimaral y Demetrio Mendoza se cumplen trabajos.

La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Amenazan de muerte a la cantante Adriana Lucía por sus posturas frente al paro nacional

Por esos hechos, ha recibido varios mensajes intimidatorios en los que denuncia su nombre -y el de su hijo- está en una lista para ser asesinada

@cutcolombia
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.