Escuchar este artículo

Cambia el toque de queda, ahora es de 4:00 pm a 5:00 am

Martes, 28 de Julio de 2020
Las autoridades de Norte de Santander extienden el horario de la medida por la COVID-19.

En el marco de las acciones para contrarrestar la propagación del coronavirus, las autoridades de Norte de Santander decidieron ampliar el toque de queda que rige en el departamento a partir de este martes, 28 de julio, por lo que ahora va desde las 4:00 pm hasta las 5:00 am del siguiente día.

“Como decisión conjunta entre autoridades del Puesto de Mando Unificado y socializada al Gobierno Nacional, el toque de queda hasta el 1 de agosto queda de 4:00 pm a 5:00 am, en aras de evitar que las cifras de contagios por COVID-19 sigan creciendo en la región”, informó la Gobernación a través de sus redes sociales.

Vale recordar que la medida se venía cumpliendo desde las 9:00 pm hasta las 5:00 am y que durante los dos fines de semana anteriores se dio de 6:00 pm a 5:00 am.

Los casos COVID-19 en Norte de Santander se han disparado en las últimas dos semanas y este lunes, en el reporte que entregó el Ministerio de Salud, el departamento rompió record al registrar 204 infectados en 24 horas, por lo que el total es 1.785. El número de muertos es de 69. 

Según el informe de las estadísticas consolidadas divulgado por la Gobernación horas después, en el departamento hay 180 pacientes hospitalizados, 42 de ellos en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Cúcuta es el municipio más afectado, pues, según la Alcaldía de Cúcuta, van 1.222 casos, de los cuales 946 están activos, y 48 fallecidos.

Por su parte, Eugenio Rangel, alcalde de Villa del Rosario, se pronunció de la siguiente manera:

 

#EnVivo alcalde Eugenio Rangel anuncia medidad especiales establecidas en el Puesto de Mando Unificado el dia de hoy. #ToqueDeQueda 4PM

Publicada por Alcaldía de Villa del Rosario en Martes, 28 de julio de 2020
Image
Web la Opinión
Web La Opinión