La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Cambia toque de queda y Norte de Santander pasa de alerta roja a naranja
Tras analizarse la situación, el gobernador Silvano Serrano decidió que la restricción de la movilidad sea desde medianoche a 5:00 am.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Lunes, 1 de Febrero de 2021

Luego de analizar con el Comité Técnico Científico y autoridades en el Puesto de Mando Unificado (PMU) para evaluar el panorama de la pandemia de coronavirus en Norte de Santander y Cúcuta, el gobernador Silvano Serrano decidió pasar de alerta roja hospitalaria a alerta naranja.

Igualmente, el mandatario decidió modificar el horario de toque de queda, que ahora será desde las 12:00 am hasta las 5:00 am; este se venía aplicando desde las 9:00 pm.

La segunda alerta roja decretada en el departamento, durante la emergencia sanitaria por la COVID-19 que comenzó en marzo, estaba vigente desde el 23 de noviembre, cuando el nivel de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) superó el 80%.

Afortunadamente, este índice se ha reducido y hace un día la cifra fue del 34% en la UCI para COVID-19 del Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem).

Clamor de bares y restaurantes fue atendido

Hace dos semanas, dueños y trabajadores de bares y restaurantes de Cúcuta recorrieron algunas calles del centro y llegaron a las puertas de la Gobernación de Norte de Santander, para exigir que se levantara la medida o se extendiera su horario, para esa fecha la restricción en la movilidad era desde las 7:00 de la noche.

Los manifestantes señalaron que la medida los está llevando a la quiebra, incluso algunos han quedando mal con el pago de las cuotas de créditos que tienen con los bancos. César Angarita, presidente de Corpomalecón, indicó en esa oportunidad que solicitaban ampliar el horario desde la medianoche.

Con la decisión de las últimas horas del gobernador Silvano Serrano, los dueños de bares y restaurantes se sienten un poco aliviados, pues van a poder trabajar durante más horas durante la noche.
 

Temas del Día