La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cambian ruta por cierre del puente Benito Hernández

Tras tres días de protestas de los conductores de buses y busetas, las autoridades acordaron la modificación.

La mañana de este viernes, los alcaldes de Cúcuta y Los Patios, César Rojas y Diego Armando González, respectivamente, en rueda de prensa, cediendo a la presión de los buseteros, cambiaron de parecer sobre la negociación que ellos estaban llevando a cabo desde el día anterior con los secretarías de Tránsito de Cúcuta y el Área Metropolitana y autorizaron el paso de las unidades de transporte por la avenida Cero en ambos sentidos.

Lea además Analizan cambio en rutas alternas por protesta de transportadores

Con esta decisión se levantó la paralización que mantenían los conductores de trasporte público. Las rutas establecidas por el cierre del puente Benito Hernández son:

Los Patios-Cúcuta: 

Glorieta Pinar del Río–puente Francisco de Paula Andrade Troconis–avenida Cero hasta la calle 19, y por esa vía hasta la avenida Los Libertadores, por donde se regresan al barrio San Rafael (calle 24), para buscar la avenida 1 y de allí retomar su recorrido normal. 

Cúcuta-Los Patios:

Avenida 2 hasta la calle 19, para luego buscar la avenida Cero, y desde allí a la glorieta del Cub Tenis, glorieta Pinar del Río y la vía Los Patios.

Vea también ¡Qué tal esto! Conductores de bus ahora pinchan llantas de taxis

Vale recordar que desde el miércoles, los transportadores mantenían manifestaciones de calle pacíficas a la altura de Pinar del Río y San Rafael, exigiendo que los dejaran transitar por la avenida Cero, porque de lo contrario resultarían muy afectadas sus actividades laborales y, por lo tanto, sus ingresos económicos. 

La restricción del tránsito vehicular y peatonal por el puente Benito Hernández, debido a la construcción del intercambiador vial, comenzó este jueves y se mantendrá hasta el 30 de abril.

Los más afectados por la paralización del transporte público han sido los habitantes de Los Patios, quienes tuvieron muchas dificultades para movilizarse.

Este viernes hubo una situación irregular en el kilómetro 8 de la autopista de ese municipio por parte de algunos buseteros que protestaban, quienes le pincharon las llantas al carro de un taxista por ofrecer el servicio por puesto. “En vista de que no se consigue buseta, un grupo de personas le pidió que los llevara desde Montebello”, indicó un pasajero afectado.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 2 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día