La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Cambiaron la cara a la vía y mejoró el tránsito entre Tibú y La Cuatro
6,5 kilómetros fueron mejorados y ahora el tramo se recorre en 10 minutos.
Image
Reinaldo Cañizares
Domingo, 6 de Diciembre de 2015

Para los habitantes de Tibú y los viajeros que transitan por la zona, ya pasaron a la historia los martirizantes cuatro kilómetros que tenía esta vía principal que lleva del casco urbano del municipio al caserío de la vereda La Cuatro.

Para ello, la empresa Ecopetrol dispuso de 14 mil millones de pesos para mejorar las condiciones de este corredor vial, que es una de las entradas al Catatumbo, por la vía a Cúcuta.

Con esa inversión de la empresa petrolera se adelanta  un proyecto que forma parte de la línea de competitividad regional y el programa de Vías para el Desarrollo de Ecopetrol.

Con esta iniciativa, se busca pavimentar dos tramos: uno, que va desde el parque de la virgen (en la entrada al área urbana de Tibú) hasta el caserío de la vereda La Cuatro; y otro, desde La Cuatro hasta la alcabala 2 que da ingreso a las instalaciones de Ecopetrol Campo Tibú, por la vía a La Gabarra.

En total son 6,5 kilómetros.

El proyecto contempla además una pavimentación con carpeta asfáltica, la construcción de 16 alcantarillas y limpieza de 11 más, colocación de 5.100 metros lineales de filtros, construcción de cunetas, alcantarillas y la construcción de cinco box coulvert  en los 6,5 kilómetros que están siendo intervenidos.

La carpeta asfáltica está extendida casi en su totalidad. Faltan solo dos pequeños tramos que pasan por encima de dos box coulvert.

Igualmente, varios frentes de trabajo están haciendo las obras de arte para dar paso a la instalación de la señalización horizontal y vertical.

Notorio avance

De acuerdo con los habitantes de la zona, los trabajos mejoraron la movilidad vial.

Hasta hace unos meses, era considerado peor que un camino de herradura por los terribles huecos y el estado de la carretera era tan crítico que solo para transitar esos cuatro kilómetros se necesitaban más de 30 minutos.

Ahora ese tramo se recorre en menos de 10 minutos.

A la fecha los trabajos tienen un avance del 90 por ciento, razón por la cual los tibuyanos están entusiasmados porque el 2016 lo iniciarán con una mejor vía, aunque Ecopetrol estima que este mes podría estar lista la obra para su entrega.

Temas del Día