La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cambios en entrega de libretas militares para víctimas del conflicto

Se realizan jornadas en el departamento para aclarar dudas.
Desde esta semana se iniciaron jornadas de capacitación sobre los cambios que se hicieron en la entrega de libretas militares para las víctimas del conflicto armado en Norte de Santander. 
 
Ahora, los hombres podrán obtener este documento de manera gratuita, que estará representado en una certificación escrita que reemplazará la libreta tradicional.
 
No se dará el plástico tradicional, sino una certificación que tiene la misma validez. Quienes quieran el primero deberán pagar $117.000 mil”, dijo Carmen Teresa Gómez, funcionaria de la Unidad para las Víctimas.
 
 
Estas novedades se comunicarán primero en la Feria Departamental de Atención al Ciudadano, organizada por la Secretaría de Asuntos Fronterizos de la Gobernación, en Convención.
 
Alrededor de 50 interesados ya se han acercado a la Unidad en la territorial Norte de Santander y Arauca para conocer detalles de estos cambios, y así poder definir su situación militar.
 
Asimismo, se les explicó que el trámite se realizará a través de la página web oficial del Ejército Nacional.
 
El proceso
 
Los hombres deben registrarse en el portal web y luego anexar cédula, foto, registro civil, entre otros documentos que se requieren. Después, esos datos deben ser guardados en un CD que se entregará entregarse al enlace municipal de víctimas en cada municipio.
 
Cada entidad revisará que la documentación este completa y registrada en la plataforma y a su vez, los apoyará en el proceso de subirlo a la plataforma, dijo la funcionaria.
 
Añadió que hasta el año pasado sólo se entregaba la libreta a quienes hubieran sufrido desplazamiento forzado, pero ahora todos los hechos victimizantes como: homicidio, lesiones con incapacidad, tortura, tratos crueles y degradantes, secuestro, delitos contra la libertad e integridad sexual y reclutamiento ilegal de menores, son causal para obtener gratuitamente la libreta militar.
 
Jornadas en octubre
 
Bochalema - El sábado 20 de octubre
 
Ragonvalia - El jueves 25 de octubre
 
Bucarasica - El sábado 27 de octubre
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 12 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día