La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cambridge certifica a los maestros de la region en inglés

El proyecto, que se llevó a cabo en tres etapas, se efectuó durante dos años con maestros nativos.

Unos 200 maestros de Norte de Santander obtendrán certificación internacional en inglés por parte de la Universidad de Cambridge, a través del Consejo Británico.

El proceso se surtirá luego de que los docentes presenten pruebas de conocimiento en este idioma extranjero, derivadas de un convenio de capacitación entre la Gobernación, la Corporación Corpoipla y el British English Institute de Cúcuta.

El proceso se efectuó durante dos años, con maestros nativos. Los resultados se plasman en una prueba de tres horas que evalúa escritura, lectura, diálogo y audición.

“Norte de Santander es el primer departamento, a nivel nacional, que cuenta con esta certificación internacional”, dijo Maira Carolina Blanco Chacón, directora del British English Institute.

El proyecto se llevó a cabo en tres etapas: alistamiento y socialización del convenio entre rectores y profesores de inglés; una prueba diagnóstica a los maestros para establecer el nivel en que se encuentran y, por último, la certificación.

“Lo que se busca es cualificar y consolidar espacios de enseñanza-aprendizaje con  todos los maestros de las instituciones educativas oficiales de Norte de Santander”, dijo William Guerrero, representante legal de Corpoipla.

El trabajo de formación se realizó en los 39 municipios no certificados, en los nodos de Cúcuta, Ocaña y Pamplona.

Según Blanco, la formación se hizo con la metodología Blended Learning: 50% virtual y 50% presencial. 

Astrid Genes | Practicante de periodismo

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 15 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día