La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Camioneros pagan para arreglar puntos críticos de La Soberanía

Obreros mejoran la carretera para hacer más sencillo el tránsito de los conductores de vehículos pesados.  

La Asociación Regional de Transportadores de Carga del Centro Oriente de Colombia debido al mal estado de la carretera La Soberanía, creó el cobro de un bono voluntario para reunir dinero e invertirlo en el arreglo de los sectores más críticos de este corredor vial.

El gremio del transporte de Arauca decidió unirse para establecer el bono, mecanismo que es respaldado por la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Norte de Santander.

“Ante la inoperancia del Estado para el mantenimiento constante de la vía, los camioneros tomamos la vocería para hacer los arreglos”, dijo el presidente del gremio, Rodolfo Delgado Rozo.

El conductor indicó que para poder laborar organizadamente la Asociación de Camioneros, en asamblea general, aprobó el bono y para garantizar transparencia se creó una junta administradora que preside Luis Orlando Carrillo.
El punto de recaudo empezó a operar en la parte alta de la vereda La Royota, municipio de Cubará (Boyacá). El cobro se hace las 24 horas.

Sobre cuánto debe pagarse, Delgado afirmó que los camiones, buses y demás vehículos pesados aportan 5.000 pesos y los livianos o particulares 2.000 pesos.

En cuanto a la destinación de los dineros que se recauden y la inversión que se hará constantemente la organización invitó a la comunidad para que ejerza veeduría.

En caso de que detecten alguna situación irregular, pidió que la den a conocer o denuncien ante la Asociación.

El presidente Delgado aclaró que con estas acciones quieren sumarse a las labores de mantenimiento que hace el Instituto Nacional de Vías (Vías) y que por las fuertes lluvias no atienden con prontitud los puntos afectados.

Le puede interesar Piden agilizar obras en vía La Soberanía

En la actualidad los frentes de trabajo están concentrados en la atención de los sectores  Tres Equinas, más arriba de San Bernardo de Bata (Toledo), y Santa María, entre La Mesa y el corregimiento de Samoré.

Otro punto focalizado para intervenirse es el Alto de la Virgen.

En los sitios estratégicos se ejecutan trabajos de relleno de baches, limpieza de alcantarillas y retiro de materiales que dejan los deslizamientos.

“Con esto quiero informarle a la opinión pública que también estamos generando trabajo en los sectores en donde hay afectaciones por lluvias, argumentó Delgado.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 16 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día