La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Campaña: aislarnos para no separarnos

La Policía de Infancia y Adolescencia adelanta jornadas preventivas contra la violencia intrafamiliar y maltrato a los niños.

Aprovechando la presencia de personas en los espacios públicos de Pamplona durante el desarrollo de las medidas de pico y cédula, la Policía de Infancia y Adolescencia adelanta jornadas preventivas contra la violencia intrafamiliar y maltrato a los niños.

Al igual que control para que los transeúntes hagan uso correcto de los elementos de bioseguridad para mitigar la propagación de la COVID-19.

Durante las charlas se hace énfasis que es mejor aplicar la estrategia ‘Aislarnos para no separarnos’. Los padres de familia son abordados por los uniformados que los ilustran sobre como mejorar los ambientes en los hogares y ser más tolerantes antes las situaciones que se puedan presentar.

Los recorridos los hacen en los sectores comerciales, parques, plazuelas, vías y sectores periféricos de la ciudad con el propósito de abarcar con los mensajes el mayor número posible de ciudadanos.

El coordinador de Infancia y Adolescencia patrullero, Carlos Jaimes, dijo que a la comunidad se les explica que no solo los golpes se constituyen en violencia intrafamiliar, sino que también las intimidaciones de tipo psicológicas hacen parte de las acciones que los padres de familia no deben realizar en los hogares. Ese tipo de comportamientos se dan entre esposos, compañeros sentimentales, padres e hijos y otras personas del núcleo familiar.

“La gente debe saber que este tipo de comportamientos da para la aplicación de comparendos y en muchas ocasiones la captura de los implicados en casos de violencia intrafamiliar”, explicó.

El patrullero manifestó que en los últimos meses han tenido conocimiento de 11 casos de maltrato o de violencia entre núcleos familiares. El coordinador de Infancia y adolescencia de la Policía dijo que de acuerdo con las informaciones que a diario recolecta la violencia surge por la falta de tolerancia en los hogares, poca comunicación, desconfianza y que el desempleo como producto de las medidas relacionadas con la pandemia del coronavirus.

Sobre en que sectores se pueden dar más este tipo de situaciones Jaimes Rodríguez dijo que con frecuencia hay quejas en los barrios de Cristo Rey, Simón Bolívar, Juan XXIII y otros de la periferia.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 9 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día