Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 20 Septiembre 2017 - 4:10am

Campesinas de Mutiscua se formaron en peluquería

Las mujeres formarán una asociación y montarán un salón de belleza para atender a los productores agrícolas.

Cortesía
El proceso de aprendizaje está a cargo de un estilista profesional que en dos meses y medio les ha asesorado para que aprendan este arte.
/ Foto: Cortesía

Un grupo de 25 mujeres campesinas, amas de casa y estudiantes de Mutiscua tuvieron la oportunidad de prepararse como asesoras de belleza, corte y tinturado de caballo.

La idea surgió de la administración municipal como una manera de ayudar a esas personas que habitan en el sector rural y que nunca habían tenido la oportunidad de capacitarse.

El propósito del proyecto es que desde sus sectores veredales atiendan a las comunidades para que no deban desplazarse a la población a requerir los servicios de peluquería o en el caso de las mujeres de atención en belleza.

Ahora en cada actividad o brigada de salud que hace la Alcaldía prestan los servicios de peluquería a las comunidades urbanas y rurales.

Hoy tienen los elementos y equipos necesarios para ejercer una nueva labor, lo que les ha permitido incursionar en un nuevo arte, sin apartarse de las actividades agrícolas que ejercen en sus sectores.

“Fue una idea que nació de la alcaldesa, Ana Dolores Delgado, quien nos motivo a hacer parte de este proyecto de asesoría de belleza del municipio”, dijo la ama de casa y productora campesina Fanny Parra Bautista.

Ella y sus compañeras han aprovechado al máximo las capacitaciones. Han aprendido a mejorar las relaciones con las personas y como debe ser el trato con los clientes para que la atención sea la mejor.

El proceso de aprendizaje está a cargo de un estilista profesional que en dos meses y medio les ha asesorado para que aprendan este arte.

“El grupo es selecto y se logró incluir a jóvenes y madres cabeza de familia, todas con el compromiso de trabajar en beneficio de nuestro municipio”, sostuvo.

Parra manifestó que el propósito es que la mujer mutiscuana esté siempre arreglada, independiente de la actividad que haga, sea en el campo, en el hogar o en la atención de sus negocios.

Para Sandra Milena Acuña Sandoval, esta es una gran oportunidad que le han dado, teniendo en cuenta que un curso de belleza cuesta dinero, y además para hacerlo tienen que desplazarse hasta Pamplona, que es la ciudad más cerca que tienen.

En dos meses y medio que tiene de hacer parte del grupo de formadoras en belleza, aprendió a cortar pelo a niños, jóvenes y adultos.

“Es una ayuda grande que nos han ofreciendo, teniendo en cuenta que en Mutiscua la mayoría de las mujeres estamos dedicadas al cultivo de las hortalizas”, afirmó.

El siguiente paso que van a dar es formar una asociación de estilistas y establecer en la población un salón de belleza para cuando lleguen los productores agropecuarios atenderlos de acuerdo con sus necesidades.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia pide a CIDH determinar si reelección presidencial viola los DD.HH

La consulta se da en medio de una situación política de América Latina en la que varios mandatarios han sido reelegidos.

Colprensa
Mundo
Artículo

Tres muertos y toque de queda en tres regiones por graves disturbios en Chile

El presidente Sebastián Piñera anunció el sábado la suspensión del alza en la tarifa del metro de Santiago.

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Encuentran un cuerpo en trocha fronteriza

En un sector cercano al puesto de Policía del Viejo Escobal.

La Opinión
Judicial
Artículo

Atacan camioneta de Huber Plaza, candidato a la Alcaldía de Toledo

Tres impactos de bala recibió el vehículo del aspirante, quien salió ileso.

Facebook
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Silvano Serrano, sin notificar

El candidato dijo que está cumpliendo sin novedad su agenda de campaña.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Carmen Villalobos y Sebastián Caicedo dieron el sí en el altar

La novia lució un hermoso y largo vestido blanco con un sexy escote en su pecho.

Internet
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Hallan cuerpo dentro de una caneca, en la entrada al Carmen de Tonchalá

Las autoridades están llevando a cabo el levantamiento.

Cortesía
Judicial
Artículo

Detenido edil de la comuna seis de Cúcuta, por presunta estafa

Luis Francisco Puerto Díaz vendría exigiendo $1’200.000 para la adjudicación de vivienda de interés social.

Policía
Publicidad
Por los barrios
Artículo

En los barrios de Cúcuta se teje un nuevo vocabulario

“No es jojoto, es mazorca; y tampoco tizana, es salpicón".

Andrés Felipe Romero
Judicial
Infografía

La muerte se amañó en Tibú

Según la Policía, el 80% de los casos tiene que ver con temas ligados al narcotráfico.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.