La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Campesinos de Gramalote reciben insumos para ganadería
Entregaron máquinas y fertilizantes, entre otros, para fortalecer el trabajo de los pequeños productores.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 14 de Enero de 2019

Los campesinos de Gramalote se beneficiaron de la alianza productiva al recibir 36 máquinas pica pasto, 612 bultos de cal dolomita y 288 bultos de sal mineralizada, para mejorar su productividad y comercialización de leche en ganadería. 

La iniciativa, impulsada por la Gobernación de Norte de Santander y el alcalde del municipio, Tarsicio Celis Rincón, tuvo un valor de  $926 millones.

Los pequeños productores de la Asociación de Ganaderos y Trabajadores de Gramalote (Asogatraganor) podrán incrementar los ingresos generados por la producción de leche cruda de ganado, a través de las alianzas productivas que buscan implementar en el departamento.

“Nosotros le apuntamos a los empresarios del campo, que ellos con estos insumos puedan servir y producir para el departamento y el país, que sigan generando desarrollo junto con todos los productores de la alianza”,  aseguró Iván Manzano Rincón, secretario de Desarrollo Económico.

En total, las alianzas productivas para este año serán de casi 18 mil millones de pesos, los cuales serán distribuidos en nueve alianzas más.

Temas del Día