La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Campesinos de Toledo estrenarán invernadero

La Alcaldía apoyó a la Asociación Agropecuaria de Emprendedores con recursos para esta obra y capital semilla.

Para mejorar la producción de tomate orgánico y eliminar el uso de insumos químicos, 25 productores de tomate de la Asociación Agropecuaria de Emprendedores de Toledo, empezaron a construir sistemas de invernaderos.

Los productores, de la vereda La Mesa, tenían dificultades con sus cosechas por factores climáticos, plagas, entre otros. Por lo que solicitaron a Alcaldía apoyo para la construcción del invernadero.

La Alcaldía les entregó recursos para esta obra y para capital semilla, con el fin de promover los cultivos libres de agentes contaminantes.

Los campesinos también recibirán asistencia técnica por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

Jairo Alberto Castellanos Serrano, alcalde de Toledo, aseguró  que con el apoyo a los productores se busca “despetrolizar la economía para que las comunidades no sigan dependiendo de la mano de obra que se genera con la industria del petróleo”.

Indicó que la Alcaldía ha fortalecido a la par a cafeteros, cañicultores, ganaderos, apicultores y cacaoteros, entre otros gremios de la producción municipal y regional.

“Facilitamos a las asociaciones las herramientas para que tengan una mayor productividad, mínimos costos y producciones sanas en menos”, agregó.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 19 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día