La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Campesinos del Catatumbo protestan en la vía Tibú - Cúcuta la mañana de este viernes
La protesta es por la "defensa del territorio" y diversos incumplimientos por parte del Gobierno Nacional.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 22 de Abril de 2022

Las comunidades campesinas, sectores sociales, comunales, sindicales y populares del Catatumbo protestan la mañana de este viernes 22 de abril, en la vía que comunica a Tibú con la capital del departamento, por los incumplimientos de parte del Gobierno Nacional a los acuerdos firmados en La Habana e incluso, a los firmados con los mismos campesinos, así como por la erradicación forzada de cultivos ilícitos en la región. 

La marcha empezó a las 8:00 de la mañana en el refugio humanitario de la vereda Beltrania, pasará por Tibú, luego por el sector La Aduana J10, regresará al pueblo y terminará en Beltrania para el evento central. 


Lea: Alerta roja en Ocaña por ola invernal


 

"Marcharemos contra las políticas agresivas del Gobierno Nacional contra la zona futura de Catatumbo Sostenible, que únicamente lo que llevan es a más violencia y más exclusión a las comunidades, ya que las comunidades hemos tenido la voluntad de dialogar con el Gobierno y este no escucha la propuesta que viene de la gente", expresó un líder comunal a un medio local. 

Asimismo, los transportadores también se unieron a la protesta, debido al mal estado de las vías, lo que está perjudicando el tránsito de sus vehículos por la zona, por lo que exigen mejores carreteras.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día