Formulario de búsqueda

-
Jueves, 22 Marzo 2018 - 3:06am

Campesinos mejorarán su vivienda

Familias de la zona rural de Chitagá recibieron materiales de construcción para el mejoramiento y mantenimiento de sus viviendas.

Cortesía
Tabletas, cemento, láminas de asbesto, cerchas, amarres y mobiliario para baños fueron los materiales entregados a las familias.
/ Foto: Cortesía

Un grupo de 230 familias pobres de la zona rural de Chitagá podrán mejorar sus viviendas con materiales de construcción que fueron entregados por la Alcaldía de este municipio.

El alcalde, Fredy Quintero Mogollón, informó de que previamente se hicieron visitas a las veredas, de acuerdo con el censo de personas que habitan en el campo y habían manifestado la necesidad de mantenimiento.

Así, los beneficiarios recibieron tabletas, cemento, láminas de asbesto, cerchas, amarres y mobiliario para los baños.

De acuerdo con Quintero, para cumplir con estos compromisos se dispuso de recursos del municipio y de parte de los que llegan por el sistema de regalías.

En esta primera entrega del año se invirtieron 250 millones de pesos en la adquisición de materiales. Quintero recordó que desde que empezó su gestión en el municipio se han beneficiado 1.500 familias pobres.

En el proyecto de mejoramiento de vivienda se tiene en cuenta principalmente a aquellos inmuebles que hayan sido afectados por las lluvias o en donde las familias no tienen los recursos para someterlas a mantenimiento.

Mejoran vías 

El alcalde de Chitagá también se refirió a la intervención de vías rurales e indicó que como una manera de favorecer el turismo en el municipio se hizo el mejoramiento de las vías Presidente-Comegüeta, Casa Vieja-La Floresta. 

En estos trayectos se mejoraron 160 metros lineales con el sistema de placahuella y se invirtieron 135 millones de pesos.

El propósito de adecuar las vías en el corregimiento Presidente, fue también el de facilitar el acceso a los predios y contribuir con el fomento del turismo hacía las lagunas Comegüeta y El Salado.  

Quintero manifestó que para que los recursos rindan más se trabaja a través de la modalidad comunidad-gobierno, que a su vez se constituye en una manera de fomentar el empleo en los sectores rurales.

En el municipio otra de las obras que se hizo fue la entrega del Centro de Desarrollo Infantil (Cdi), que beneficia actualmente a 120 niños del municipio. La inversión fue de 90 millones de pesos.  

“Nuestro compromiso también está enfocado a favorecer a la primera infancia. Que los niños cuenten con los espacios adecuados para que tengan un mejor desarrollo y comprensión de los conocimientos”, precisó Quintero.

El funcionario dio a conocer que en los próximos meses se invertirán 4.000 millones de pesos en pavimentación de vías urbanas y 900 millones de pesos para construir en el corregimiento Presidente un Centro de Integración Ciudadana (Cic), con recursos del Ministerio del Interior.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Lo que ocurrió hace un año con la ruta del sol 2 fue trágico: Duque

El mandatario espera que para el primer trimestre del 2020 haya una recuperación total de esta ruta.

Colprensa
Venezuela
Artículo

Ratifican a Guaidó como presidente encargado hasta que “cese usurpación”

Esta decisión implicaría que el opositor siga al frente de la Cámara después del próximo 5 de enero.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

Despiden a Bernardo Bentancurt, candidato asesinado en Tibú

Sus exequias se llevaron a cabo este martes en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, conocida como Carmelitas, en Cúcuta.

La Opinión
Fútbol
Artículo

El Atlético recibe a la Juventus con aires de revancha europea

Diego Simeone aseguró que Cristiano Ronaldo “es un animal del gol”.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

El Vaticano envía a la justicia a dos sacerdotes por abusos sexuales

Según medios de prensa italianos, uno de los seminaristas afirma haber sido testigo de decenas de agresiones sexuales.

AFP
Viral
Artículo

Niño filipino causa sensación por tocar batería de materiales reciclables

El pequeño de 4 años se hizo viral en las redes sociales por su talento.

Captura de video
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Se hospedaba en hotel de Cúcuta y era buscado por Interpol

El sujeto, de nacionalidad venezolana, tenía orden de captura con fines de extradición.

Policía
Fútbol
Video

Champions League exalta al ‘Tino’ Asprilla

En el inicio de una edición más del torneo, la UEFA recordó los 22 años de su hat-trick al Barcelona.

Publicidad
Política
Artículo

Violencia contra candidatos genera crisis en la UNP

En debate que hizo la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, pidieron la renuncia del director de la Unidad.

Colprensa
Fútbol
Artículo

El exgoleador Gabriel Batistuta recibió prótesis de tobillo

El argentino fue operado exitosamente en Suiza.

Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.