Formulario de búsqueda

-
Jueves, 22 Marzo 2018 - 3:06am

Campesinos mejorarán su vivienda

Familias de la zona rural de Chitagá recibieron materiales de construcción para el mejoramiento y mantenimiento de sus viviendas.

Cortesía
Tabletas, cemento, láminas de asbesto, cerchas, amarres y mobiliario para baños fueron los materiales entregados a las familias.
/ Foto: Cortesía

Un grupo de 230 familias pobres de la zona rural de Chitagá podrán mejorar sus viviendas con materiales de construcción que fueron entregados por la Alcaldía de este municipio.

El alcalde, Fredy Quintero Mogollón, informó de que previamente se hicieron visitas a las veredas, de acuerdo con el censo de personas que habitan en el campo y habían manifestado la necesidad de mantenimiento.

Así, los beneficiarios recibieron tabletas, cemento, láminas de asbesto, cerchas, amarres y mobiliario para los baños.

De acuerdo con Quintero, para cumplir con estos compromisos se dispuso de recursos del municipio y de parte de los que llegan por el sistema de regalías.

En esta primera entrega del año se invirtieron 250 millones de pesos en la adquisición de materiales. Quintero recordó que desde que empezó su gestión en el municipio se han beneficiado 1.500 familias pobres.

En el proyecto de mejoramiento de vivienda se tiene en cuenta principalmente a aquellos inmuebles que hayan sido afectados por las lluvias o en donde las familias no tienen los recursos para someterlas a mantenimiento.

Mejoran vías 

El alcalde de Chitagá también se refirió a la intervención de vías rurales e indicó que como una manera de favorecer el turismo en el municipio se hizo el mejoramiento de las vías Presidente-Comegüeta, Casa Vieja-La Floresta. 

En estos trayectos se mejoraron 160 metros lineales con el sistema de placahuella y se invirtieron 135 millones de pesos.

El propósito de adecuar las vías en el corregimiento Presidente, fue también el de facilitar el acceso a los predios y contribuir con el fomento del turismo hacía las lagunas Comegüeta y El Salado.  

Quintero manifestó que para que los recursos rindan más se trabaja a través de la modalidad comunidad-gobierno, que a su vez se constituye en una manera de fomentar el empleo en los sectores rurales.

En el municipio otra de las obras que se hizo fue la entrega del Centro de Desarrollo Infantil (Cdi), que beneficia actualmente a 120 niños del municipio. La inversión fue de 90 millones de pesos.  

“Nuestro compromiso también está enfocado a favorecer a la primera infancia. Que los niños cuenten con los espacios adecuados para que tengan un mejor desarrollo y comprensión de los conocimientos”, precisó Quintero.

El funcionario dio a conocer que en los próximos meses se invertirán 4.000 millones de pesos en pavimentación de vías urbanas y 900 millones de pesos para construir en el corregimiento Presidente un Centro de Integración Ciudadana (Cic), con recursos del Ministerio del Interior.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Fuerte erupción del volcán de Fuego en Guatemala deja casi 4.000 evacuados

El Ministerio de la Defensa ha instalado carpas para albergar a los evacuados.

AFP
+ Deportes
Artículo

Caterine Ibargüen está entre las candidatas a mejor atleta del año

El 4 de diciembre en Mónaco se conocerá a la ganadora. 

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Desguazaban carros en la Sijín

Desmantelada banda de presuntos atracadores, extorsionistas y desguazadores, entre los que habían miembros de la Mecuc.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta prometen arreglo de las vías

El estado actual de la malla vial en tramos principales es deplorable.

Archivo
Publicidad
Cultura
Artículo

Coloridas mariposas habitan en Colombia

En un libro fue plasmado su colorido y su importantísima función en los ecosistemas. 

Cortesía Villegas Editores
Judicial
Artículo

Muerte en la curva del diablo

En la vía Villa del Rosario-Juan Frío.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Casa juvenil honra a religiosa que lo dejó todo, por El Tarra

Reviven el trabajo de Sor Amanda Bedoya. 

Cortesía
Región
Artículo

Proyecto de piscicultura escolar, de Juan Frío, fue destacado

Reconocido como la mejor experiencia educativa rural del departamento. 

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Mamografías y citologías gratuitas en Medimás Eps

Buscan prevención de enfermedades y mantenimiento de la salud de sus afiliados.

Cortesía
Política
Artículo

Se cayó la condena contra Justo Pastor Castellanos

El proceso por calumnia había prescrito. 

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.