La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Campesinos mejorarán su vivienda

Familias de la zona rural de Chitagá recibieron materiales de construcción para el mejoramiento y mantenimiento de sus viviendas.

Un grupo de 230 familias pobres de la zona rural de Chitagá podrán mejorar sus viviendas con materiales de construcción que fueron entregados por la Alcaldía de este municipio.

El alcalde, Fredy Quintero Mogollón, informó de que previamente se hicieron visitas a las veredas, de acuerdo con el censo de personas que habitan en el campo y habían manifestado la necesidad de mantenimiento.

Así, los beneficiarios recibieron tabletas, cemento, láminas de asbesto, cerchas, amarres y mobiliario para los baños.

De acuerdo con Quintero, para cumplir con estos compromisos se dispuso de recursos del municipio y de parte de los que llegan por el sistema de regalías.

En esta primera entrega del año se invirtieron 250 millones de pesos en la adquisición de materiales. Quintero recordó que desde que empezó su gestión en el municipio se han beneficiado 1.500 familias pobres.

En el proyecto de mejoramiento de vivienda se tiene en cuenta principalmente a aquellos inmuebles que hayan sido afectados por las lluvias o en donde las familias no tienen los recursos para someterlas a mantenimiento.

Mejoran vías 

El alcalde de Chitagá también se refirió a la intervención de vías rurales e indicó que como una manera de favorecer el turismo en el municipio se hizo el mejoramiento de las vías Presidente-Comegüeta, Casa Vieja-La Floresta. 

En estos trayectos se mejoraron 160 metros lineales con el sistema de placahuella y se invirtieron 135 millones de pesos.

El propósito de adecuar las vías en el corregimiento Presidente, fue también el de facilitar el acceso a los predios y contribuir con el fomento del turismo hacía las lagunas Comegüeta y El Salado.  

Quintero manifestó que para que los recursos rindan más se trabaja a través de la modalidad comunidad-gobierno, que a su vez se constituye en una manera de fomentar el empleo en los sectores rurales.

En el municipio otra de las obras que se hizo fue la entrega del Centro de Desarrollo Infantil (Cdi), que beneficia actualmente a 120 niños del municipio. La inversión fue de 90 millones de pesos.  

“Nuestro compromiso también está enfocado a favorecer a la primera infancia. Que los niños cuenten con los espacios adecuados para que tengan un mejor desarrollo y comprensión de los conocimientos”, precisó Quintero.

El funcionario dio a conocer que en los próximos meses se invertirán 4.000 millones de pesos en pavimentación de vías urbanas y 900 millones de pesos para construir en el corregimiento Presidente un Centro de Integración Ciudadana (Cic), con recursos del Ministerio del Interior.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 21 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día