La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Canal TRO estuvo en panel de periodismo científico en México

Se trató de un encuentro internacional.

El canal TRO integró el programa de TV Morfosis, en su edición de Guadalajara, México, que se tituló ‘Prácticas, desafíos, retos del periodismo científico frente a las emergencias sanitarias globales’.


Lea aquí: Cupo adicional: darían entre 3 y 5 días más para tanquear

De esta manera, la responsabilidad social de la televisión como base para transmitir conocimiento y la necesidad de abrir espacio de capacitación fueron las grandes conclusiones del programa sobre periodismo científico, en el que participó la gerente del Canal TRO, Amanda Jaimes Mendoza, en el marco de la edición de TV Morfosis: Misión Salud.

El encuentro estuvo integrado por Ana Cristina Olvera, periodista y conductora del Noticiero Científico y Cultural (NCC); María Laura Chang, ganadora del Premio Roché de la Fundación Gabo; y Belén Zapata Martínez, periodista del Canal 44 y el programa #CoronavirusLaPandemia, quienes también compartieron sus experiencias en el abordaje periodístico de temas de ciencia y salud.


Lea además: EE. UU. dona 20 blindados para Norte de Santander

Amanda Jaimes recordó que en el marco de la emergencia sanitaria, el Canal TRO emprendió un proceso de transformación y le apostó a proyectos innovadores como Generación TRO, Sana Distancia, Desenredando la Pita y Medikids.

"Desde nuestra pantalla decidimos invitar a expertos médicos para informar, desde el punto de vista clínico pero con un lenguaje fácil de entender para los televidente. También fue un gran acierto lograr las alianzas con las clínicas para poder comunicar los temas de salud", aseveró Jaimes.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 4 de Diciembre de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día