La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Canal TRO tiene una nueva señal en TDT
Prevención, deporte y otro canal en la televisión pública. También llegan nuevas producciones.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 13 de Mayo de 2020

Los canales públicos continúan adaptando su programación con el fin de mantener informados a sus televidentes sobre la emergencia y bridar opciones de entretenimiento para los colombianos durante la cuarentena obligatoria por la pandemia de COVID-19.

Además de la oferta educativa, la cual pueden disfrutar los niños y adolescentes a través del contenedor ‘Mi Señal’ que se transmite de lunes a viernes, desde las 7:00 am y hasta la 1:00 pm en Señal Colombia, y en diferentes horarios a por la pción TDT de los canales públicos regionales, esta semana llega estrenos y una interesante convocatoria sobre la producción de contenidos.

Canal TRO y su nueva señal para TDT

A la Televisión Digital Terrestre (TDT) llegó desde el 11 de mayo ‘TRO + Plus’, un espacio alterno a la señal convencional del canal, que emitirá contenidos que fortalecerán la educación y los valores de los niños y niñas del país.

Así mismo, en sintonía con la propuesta ‘Mi señal’ del Gobierno Nacional que refuerza la educación en medio de la emergencia por COVID-19, ‘TRO + Plus’ contará con producciones de carácter formativo, contenidos que salen del intercambio permanente con otros canales regionales y material que hace parte del catálogo de la Red TAL, al igual que contenidos del Canal Educativo USPM TV de Perú.

Los contenidos que serán emitidos desde esta semana en la segunda señal están dirigidos a niños y jóvenes, quienes también encontrarán programación de música infantil y el programa icónico del canal ‘Presente profe’ que se emitirá en un horario deferente al de la pantalla principal.

Canal Capital en modo ‘cazatalentos’

El nuevo programa ‘Capital Ideas’ cuenta con una bolsa superior a los $3.674 millones. Este espacio busca nuevos talentos audiovisuales para contratar el diseño, producción y circulación de proyectos temáticos para lo que queda del 2020.

Los participantes deben presentar proyectos relacionados al confinamiento ocasionado por la COVID-19 y a las medidas adoptadas en el Decreto No. 092 de 2020 de la Alcaldía Mayor de Bogotá, las cuales se articulan con lo promovido por el Gobierno Nacional.

Los formatos de los contenidos por diseñar y producir en ‘Capital de Ideas’ parten de la premisa de la inteligencia colectiva e incluyen proyectos de no ficción, animación, títeres; y de ficción, en temas como la cultura ciudadana, la formación en el ejercicio de los derechos públicos, la cocreación artística y cultural, las emociones afectivas, y los objetivos de desarrollo sostenible para resolver problemas contemporáneos para niños, jóvenes y adultos y también la posibilidad de un tema libre que no tenga que ver con las temáticas anteriormente mencionados.

La información de esta convocatoria está disponible en https://bit.ly/2LjSEWi

Telepacífico y ‘Aquí hay un gato encerrado’

A Telepacífico llega un nuevo formato innovador todos los miércoles a las 7:00 pm, que mostrará a los grandes íconos del deporte internacional y nacional.

En entrevista con Ricardo ‘El Gato Arce’ se expondrán detalles inéditos de los momentos y las fechas históricas del balompié mundial, contados por sus protagonistas en exclusiva.

‘Aquí hay un gato encerrado’, nombre de la producción, tendrá como invitados a varios personajes destacados de la historia del fútbol mundial. Su emisión será semanal por Telepacífico, a través del cable operador o la señal gratuita de TDT.

También estará disponible en la plataforma www.telepacífico.com/envivo y en la app para dispositivos móviles.

“Desde el MinTIC invitamos a todos los colombianos a ver estas grandes producciones de los canales públicos. En estos tiempos de emergencia, los programas de nuestra televisión pública se convierten en una gran alternativa de información y entretenimiento, los cuales cuentan la actualidad de las regiones y afianzan nuestra identidad cultural”, afirmó la ministra de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Karen Abudinen.

El MinTIC continúa apoyando articuladamente a los canales públicos para que enriquezcan las diferentes franjas y produzcan nuevos programas que eduquen. entretengan y diviertan a todas sus audiencias.

Temas del Día