La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Cancha de Santa Clara va a un lado de La Llanerada
Estas obras de Los Patios cuestan $800 millones. El espacio ocupado por el restaurante está en proceso legal para su recuperación.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 27 de Febrero de 2018

La cancha y el salón comunal del barrio Santa Clara se construirán a un lado del restaurante La Llanerada. Así lo explicó el alcalde de Los Patios, Diego González, quien detalló que actualmente está en proceso de licitación el contrato para luego comenzar la obra, que tanta controversia ha generado entre los vecinos, los dueños del restaurante y concejales. 

El espacio que ocupa hoy el asadero ha sido tema de discusión entre la comunidad de Los Patios, porque los propietarios aseguran que existe un dueño, y la municipalidad dice que no puede haber tal documento, pues se trata de un espacio público. 

Existe en la comunidad la necesidad de comenzar la obra, que tiene una inversión de 800 millones de pesos. El departamento aportó 400 y la alcaldía los otros 400 millones de pesos”, dijo.

Lea además Alcaldía de Los Patios cerró por siete días La Llanerada

Explicó que se inició un proceso legal que puede durar más de dos o tres meses, para recuperar el espacio que ocupa ilegalmente el restaurante.

El espacio en disputa es de más de 1.500 metros cuadrados, y la comunidad quiere que allí se reubique nel polideportivo y el salón comunal del barrio, que serán derrumbados para concluir las obras del puente Benito Hernández, que une a Cúcuta y Los Patios.

La junta comunal de Santa Clara se mostró en desacuerdo de la decisión de la municipalidad

Le puede interesar Cerrarán asadero para construir una cancha

Aseguran, con razón, que no permitirán que se levante la construcción a un lado de La Llanerada, pues no es un espacio apto, porque está muy cerca de la quebrada Juana Paula, que en época de lluvia se inunda.

Temas del Día