La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cancha del barrio 11 de noviembre ahora tiene fibra sintética

Por más de 40 años, este lugar ha servido a los semilleros deportivos de escuelas de fútbol.

La cancha de tierra, que por más de 40 años sirvió de semillero deportivo a decenas de escuelas de formación deportiva  del barrio 11 de Noviembre y los barrios aledaños, en Los Patios, se ha convertido en la mayor atracción del sector.

El escenario, considerado por los patienses como el Templo del fútbol, ha dejado de ser un tierrero para convertirse en un campo de césped sintético.

Los trabajos ya están terminando y la inauguración está programada para julio. 

Fueron invertidos dos mil millones de pesos. La cancha tiene medidas (92 por 62 metros) apta para albergar competencias de alto nivel.

Carlos Ríos, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, dijo que los más felices con la obra son quienes viven alrededor del escenario pues ya no tendrán que mantener las puertas y ventanas cerradas por cuenta del polvo. Esos días han quedado en el olvido.

La obra que se había anunciado en 2016 y solo tardaría cinco meses. Pero tuvo retraso, porque hubo que desalojar a Giovanny Ibarra y su familia, quienes vivieron en el escenario durante varios años.

Aunque el escenario se convierte en uno de los más modernos del municipio, los habitantes del sector y los visitantes que cada domingo se reunían para ver los campeonatos, han manifestado su preocupación, pues no saben cuál será el manejo que se le dará a la cancha luego de ser entregada.

Manifiestan que en otros sectores la obra, luego de entregada, no queda al servicio de la comunidad.

Sin embargo, las autoridades municipales dijeron que quien se encargará de realizar el manejo del escenario será el Instituto Municipal del Recreación y Deporte (IMRD), en coordinación con los dirigentes de la comunidad.

Pero que para garantizar el buen funcionamiento del escenario se deberán realizar algunos cobros por su utilización.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 8 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día