La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Caño Indio consolida la reconciliación gracias a la sede educativa ‘Semilleros de Paz’

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) avanza en el fortalecimiento del componente educativo contribuyendo a cerrar las brechas de analfabetismo.

En el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (AETCR) Caño Indio en Norte de Santander, estudiantes, padres de familia, comunidad y personas en proceso de reincorporación recibieron con alegría, la noticia de la legalización de la Sede educativa 'Semilleros de Paz'.


Lea: Recursos para cruces especiales del alcantarillado en Ocaña, a punto de perderse


Gracias a la articulación institucional que viene liderando la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) en Norte de Santander, la Gobernación del departamento mediante Decreto 000233 del 01 de marzo de 2022 crea y legaliza el funcionamiento de la Sede Educativa Semilleros De Paz del Centro Educativo Rural La Serpentina del Municipio de Tibú.

16 niños y niñas reciben actualmente educación en jornada diurna, bajo el modelo educativo Escuela Nueva en los niveles de Preescolar (Transición) y Nivel Básica Primaria.

“Reconocemos todo el trabajo que lideró la ARN en coordinación con la Secretaría de Educación Departamental para poder lograr la legalización de la sede que ahora hace parte del Centro Educativo Rural ‘La Serpentina’, un logro fundamental para poder garantizar el servicio de educación como un derecho fundamental para que los niños y niñas de esta comunidad sigan desarrollando su proceso educativo”, destacó Diomar Velázquez Bastos, secretario de educación del departamento de Norte de Santander.

“Nos llena de orgullo apoyar los procesos educativos de los niños y niñas que residen en los antiguos ETCR ubicados en todo el territorio nacional. Además, celebramos que las gobernaciones y secretarías de educación departamentales se sumen a estos procesos de formación que, sin duda, construyen escenarios de paz, convivencia y conocimiento”, indicó Andrés Felipe Stapper Segrera, director general de la ARN.


Conozca: En Norte de Santander los cultivos de coca siguen aumentando


Con estas acciones, la política de Paz con Legalidad del Gobierno del presidente Iván Duque trabaja para garantizar el acceso efectivo a educación de calidad para los niños y niñas, con el convencimiento pleno que la educación es base primordial para la construcción de paz en el país.

“Para nosotros es un logro que nuestra sede educativa esté legalizada, porque la educación es un pilar fundamental donde se promueven los valores, la unidad familiar, el trabajo por la comunidad y sobre todo nos permite alejar a nuestros niños y niñas de la violencia” afirmó Dairo Vallejo, persona en reincorporación y líder en el antiguo ETCR Caño Indio.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Sábado, 21 de Mayo de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día