La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capacitan a líderes barriales en periodismo comunitario

La Unipamplona acompaña el proceso.

La Universidad de Pamplona y la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, establecieron un convenio interinstitucional con el cual se dio apertura al diplomado en Fortalecimiento del Desarrollo y la Participación Comunal y Comunitaria del municipio.

Le puede interesar: En Los Estoraques urge el arreglo de la malla vial

Caterine Mojica, docente del programa de Comunicación Social de la Unipamplona y coordinadora del diplomado, explicó que ya cuentan con 45 participantes con los que se viene “haciendo un trabajo de periodismo comunitario en sus territorios y se espera que con este espacio académico que está brindando nuestra institución, ellos tengan unas bases para seguir difundiendo la información que se genera desde su comunidad, visibilizando sus identidades, sus saberes, el trabajo colectivo”.

Este escenario de formación se consolidó con el objetivo de afianzar los conocimientos en el proceso de la producción periodística, para fortalecer el trabajo que han venido adelantando los líderes y lideresas en las diferentes comunas de la ciudad.

Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social y Económico manifestó que los líderes comunales son pieza fundamental como “vehículo” de información, por lo que esperan cumplir el objetivo de “contar historias y mostrar contenido que represente el desarrollo a través de las habilidades de comunicación”.

De igual manera, con el desarrollo de este espacio académico se espera que con estas nuevas herramientas se forme una participación ciudadana desde diversas perspectivas siempre mostrando las realidades sociales y las dinámicas cotidianas de los cucuteños.

“Agradecido con Dios, con la Universidad de Pamplona y con la Alcaldía de Cúcuta por esta oportunidad, la finalidad es desarrollar aún más mis capacidades, he venido trabajando de forma empírica con niños y adolescentes en la comunidad de Montevideo haciendo reportajes teniendo siempre presente la veracidad y la verdad”, comentó el líder comunal y beneficiario del convenio, Jorge Vermont.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 5 de Noviembre de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día