La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturan a funcionarios de la Registraduría por falsificar cédulas en Norte de Santander

Los detenidos tramitaban registros civiles, pasaportes y cédulas de ciudadanía principalmente a personas extranjeras.

Nueve personas privadas de la libertad dejaron los allanamientos registrados en los municipios de Ábrego y Sardinata, en Norte de Santander, luego de que las autoridades investigaran el reporte de falsificación de documentos.

Es así, como cinco de los detenidos eran funcionarios y exfuncionarios de la Registraduría Nacional, quienes principalmente se dedicaban a tramitar sin requisitos de ley, registros civiles, pasaportes y cédulas de ciudadanía a personas extranjeras.

Luego de producirse las capturas, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, recordó a los funcionarios de la entidad el empeño de cero tolerancia a la corrupción y su lucha frontal contra las redes que pretenden nacionalizar irregularmente a extranjeros.

“El propósito de este trabajo interinstitucional es combatir a las mafias que, al parecer, desde el interior de la entidad están nacionalizando irregular e ilegalmente a extranjeros para hacerlos pasar falsamente como colombianos. Como Registrador Nacional del Estado Civil, tengo el compromiso de luchar contra este flagelo”, ratificó Vega Rocha.

Los detenidos deberán responder por los delitos de tráfico de migrantes, trata de personas y falsedad en documento público. Además, se anulará la documentación fraudulenta que había sido emitida por estos detenidos y será parte clave en el proceso de judicialización. 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 23 de Abril de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día