La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Carabineros vigilarán el campo

Activaron el sistema de seguridad rural (Siser).

Los municipios de la Provincia de Pamplona serán los primeros en disponer del Sistema Integrado de Seguridad Rural (Siser), que está a cargo de la Policía de Carabineros.

La apertura de la estrategia estuvo a cargo de los comandantes de la Policía de Norte de Santander, coronel George Quintero; del Primer Distrito, mayor Javier Rincón, y autoridades civiles del municipio.

El objetivo del Siser es garantizar la consolidación de la paz a través de la articulación de capacidades que permitan fortalecer la convivencia y seguridad de las familias que habitan en las zonas rurales y entidades territoriales que conforman la regional de Pamplona.

Rincón puntualizó que para cumplir con esa misión se cuenta con el puesto de remonta que lo componen 12 unidades de carabineros, ocho caballos, los guías caninos y demás especialidades que permitirán la convivencia pacífica.

“Van a hacer labores de patrullajes en las zonas veredales. También tienen el compromiso de impulsar proyectos productivos”, dijo.

En este sentido agregó que acompañarán a los agricultores con estrategias enfocadas a que los productos tengan mejores canales de comercialización.

Para lograr este propósito se recurrirá al Sena y a las Alcaldías, entidades que ayudarán a fortalecer con capacitaciones a los productores de la región.

De esta manera propenderán por mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en las zonas rurales y que mejoren los medios de subsistencia.

Rincón agregó que de la misma manera lo harán con campañas de prevención, seguridad, convivencia ciudadana, al igual que programas enfocados al cuidado y conservación del medio ambiente.

En cuanto a la presencia de los carabineros en los demás municipios de la regional, el comandante Rincón sostuvo que en cada estación se dispone de dos policías que están a cargo de coordinar las acciones.

En Pamplona

En marzo de este año se destinaron ocho caballos con el objetivo de ejercer vigilancia urbana y rural.

La decisión estuvo relacionada con los brotes de inseguridad en los primeros tres meses de 2017. Se hizo necesario aumentar el pie de fuerza y crear nuevas estrategias para controlar los delitos.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 10 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día