La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Carrera intercolegial en pleno bosque seco
Se cumplió el cuarto Cross Country Departamental Intercolegiado en Los Patios.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 16 de Agosto de 2019

Teniendo como escenario al bosque seco tropical, unos 240 alumnos de ocho instituciones educativas participaron en el cuarto Cross Country Departamental Intercolegiado.

La competencia partió con 30 equipos de ocho alumnos cada uno a las 7:30 de la mañana, desde las veredas de Villas del Corozal y Helechal.

Con obstáculos naturales y siguiendo un circuito de arena los competidores recorrieron 5.600 metros, desde el punto de salida en el hogar campesino El Amparo hasta la llegada en el interior del instituto técnico La Garita, el cual lleva tres años organizando la actividad.

El rector del colegio, Nelson Clavijo, explicó que esta modalidad de atletismo es una carrera de campo que se hizo a través de circuitos naturales.

“Con esta actividad buscamos potenciar las habilidades físicas de los estudiantes, fortalecer el trabajo en equipo, e incentivar el uso correcto del tiempo libre”, dijo el rector. 

Jeampier Cruz Ramírez, del colegio Pamplonita, fue el primero en pisar la meta.

“Estoy satisfecho con el recorrido porque es la primera vez que lo hago. Además, es satisfactorio correr en medio de la naturaleza”.

La carrera fue dividida en categoría pre-juvenil, juvenil, exalumnos y padres de familia, y desde ya se empezó a organizar la próxima versión.

Temas del Día