Formulario de búsqueda

-
Viernes, 14 Febrero 2020 - 7:23am

Carro bomba en Ocaña, derriban antena en Hacarí y detonan explosivos en El Zulia

Las acciones fueron perpetradas por el Eln, grupo que comenzó un paro armado.

Cortesía
El carro fue dejado atravesado por el Eln en la vía que de Ocaña conduce hacia el Catatumbo.
/ Foto: Cortesía

Un temor generalizado se ha apoderado de los municipios que integran la provincia de Ocaña y el Catatumbo ante el paro armado del Ejército de Liberación Nacional (Eln).  En la madrugada de este viernes fue dejado un presunto carro bomba en la vía que va hacia la zona del Catatumbo.

El vehículo fue atravesado cerca al puente de La Ondina, del Cementerio de la Esperanza. En los alrededores fueron ubicados letreros de advertencia sobre la existencia de explosivos y con las iniciales del Eln. 

La Policía Nacional adelanta los protocolos de seguridad para que expertos verifiquen la situación y procedan a despejar la arteria vial.  

Además, los subversivos pintaron grafitis en las fachadas de las viviendas e instalaron banderas en algunos barrios de la Ciudadela Norte, en Ocaña. El miedo es generalizado en sectores como Santa Clara y José Antonio Galán y padres de familia no envían a los niños a las instituciones educativas.

Tumban antena en vereda de Hacarí

El Eln, horas antes, derribó con explosivos una torre de telefonía celular, en la vereda Mesitas de Hacarí, el cual fue un proyecto que con mucho esfuerzo sacó delante de la comunidad, informó el alcalde Deyby Bayona Guerrero.

“Lamentable hay que decirlo, una obra (la antena) que se hizo con sacrificio y con gestión de las mismas juntas de acción comunal, la noche de ayer (jueves), fue derribada. Esto consterna más a la población civil. Es una difícil situación la que estamos viviendo”.

Artefacto explosivo en La Y Astilleros

También se conoció sobre la activación de un artefacto explosivo en el kilómetro 37 de la vía hacia Ocaña y el Catatumbo, a la altura de La Y Astilleros, en El Zulia.

El alcalde Manuel Orlando Pradilla repudió este hecho terrorista, ocurrido durante la madrugada, el cual dejó daños en la capa asfáltica y por lo tanto está restringido el paso vehicular.

“La situación se presentó en el sector conocido como La Marmoleja. Ya Invías está en desplegado en el lugar y estamos tomando las medidas pertinentes con apoyo de la Policía Nacional y el Ejército”.

Pradilla subrayó que desde el jueves es menos el transporte público y cantidad de conductores que se ven en las vías de El Zulia, por el temor que generan los paros armados anunciados por el Eln y el Ejército Popular de Liberación (Epl).

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

Francia anuncia control total de la pandemia

Francia, uno de los países más afectados por la pandemia, registró 29.065 muertos y 189.441 casos de COVID-19.

AFP
Cultura
Artículo

Cine Colombia se reinventa en Cineco/plus

Desde su nueva plataforma cuenta con una atractiva selección de películas y documentales para todos los públicos.

Colprensa.
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Estrada saca a relucir su estirpe de comerciante

Alejandro Estrada, actor y empresario colombiano, se dio a conocer por participar en el reality show Protagonistas de novela 3.

Instagram
Colombia
Artículo

Tatiana confesó que fue víctima de acoso

Desde su sonada participación en 'La Voz Kids', 'Tatiana la Baby Flow' ha construído una carrera en la escena musical a punta de talento.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Caída histórica del consumo de combustibles

El mercado de los combustibles líquidos representan el 1 % del PIB.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Cúcuta Cómo Vamos hace recomendaciones al Plan de Desarrollo

El propósito es que la planeación que se haga a futuro de la ciudad, incluya los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (2015-2030).

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Chitagá está libre de la COVID-19

Se han descartado 15 casos donde las muestras resultaron negativas.

Cortesía
Política
Artículo

Tres millones y medio de solicitudes de víctimas atendidas virtualmente

Mediante canales telefónicos, virtuales y escritos se han recibido las peticiones

Cortesía para La Opinión
Publicidad
Deportes
Artículo

Números uno de tenis, inquietos con el US Open

Los circuitos de tenis ATP y WTA están suspendidos al menos hasta el 31 de julio.

Archivo / La Opinión
Deportes
Artículo

Inglaterra, Italia y España ultiman detalles para el regreso

En España la competencia vuelve el 11 de junio, en Italia el 12 de junio y en Inglaterra el 17 de junio.  

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.