La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Carro bomba en Ocaña, derriban antena en Hacarí y detonan explosivos en El Zulia

Las acciones fueron perpetradas por el Eln, grupo que comenzó un paro armado.

Un temor generalizado se ha apoderado de los municipios que integran la provincia de Ocaña y el Catatumbo ante el paro armado del Ejército de Liberación Nacional (Eln).  En la madrugada de este viernes fue dejado un presunto carro bomba en la vía que va hacia la zona del Catatumbo.

El vehículo fue atravesado cerca al puente de La Ondina, del Cementerio de la Esperanza. En los alrededores fueron ubicados letreros de advertencia sobre la existencia de explosivos y con las iniciales del Eln. 

La Policía Nacional adelanta los protocolos de seguridad para que expertos verifiquen la situación y procedan a despejar la arteria vial.  

Además, los subversivos pintaron grafitis en las fachadas de las viviendas e instalaron banderas en algunos barrios de la Ciudadela Norte, en Ocaña. El miedo es generalizado en sectores como Santa Clara y José Antonio Galán y padres de familia no envían a los niños a las instituciones educativas.

Tumban antena en vereda de Hacarí

El Eln, horas antes, derribó con explosivos una torre de telefonía celular, en la vereda Mesitas de Hacarí, el cual fue un proyecto que con mucho esfuerzo sacó delante de la comunidad, informó el alcalde Deyby Bayona Guerrero.

“Lamentable hay que decirlo, una obra (la antena) que se hizo con sacrificio y con gestión de las mismas juntas de acción comunal, la noche de ayer (jueves), fue derribada. Esto consterna más a la población civil. Es una difícil situación la que estamos viviendo”.

Artefacto explosivo en La Y Astilleros

También se conoció sobre la activación de un artefacto explosivo en el kilómetro 37 de la vía hacia Ocaña y el Catatumbo, a la altura de La Y Astilleros, en El Zulia.

El alcalde Manuel Orlando Pradilla repudió este hecho terrorista, ocurrido durante la madrugada, el cual dejó daños en la capa asfáltica y por lo tanto está restringido el paso vehicular.

“La situación se presentó en el sector conocido como La Marmoleja. Ya Invías está en desplegado en el lugar y estamos tomando las medidas pertinentes con apoyo de la Policía Nacional y el Ejército”.

Pradilla subrayó que desde el jueves es menos el transporte público y cantidad de conductores que se ven en las vías de El Zulia, por el temor que generan los paros armados anunciados por el Eln y el Ejército Popular de Liberación (Epl).

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 14 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día