La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Carros venezolanos, aún sin comparendos en Los Patios
Esta situación ha generado rechazo de los conductores colombianos, que sí cumplen con la norma.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 23 de Febrero de 2018

La inconformidad en Los Patios sigue creciendo con el tema de los comparendos de tránsito. Las sanciones se aplican a todos, excepto a los vehículos con matrícula venezolana, cuyos conductores van a exceso de velocidad sin respetar los límites permitidos y burlando la fotodetección.

El secretario de Tránsito de Los Patios, Manuel Omaña, enfatizó que actualmente no se está imponiendo comparendos a los vehículos con placas venezolanas, porque no aparecen en la base de datos. Esta situación ha generado rechazo de los conductores colombianos, que sí cumplen con la norma.

“Se habló de un censo, pero eso todavía está en veremos. Esto es un problema que se debe llevar a nivel del Área Metropolitana de Cúcuta, porque no solo está afectando a Los Patios sino al resto de los municipios. Se podría llegar a un acuerdo único. Nosotros estamos implementando operativos para verificar que están cumpliendo con el tema de la documentación”, precisó.

En muchos de los accidentes en el Área Metropolitana se han visto involucrados carros y motos de Venezuela.

Informe

En el informe que presentó la Unión Temporal Proyecto Vial Los Patios al Concejo se muestra cómo fue el pago de los comparendos en el último trimestre del año pasado. En octubre, se pagaron 381 infracciones para un total recaudado de 62.920.027 pesos. Y  en noviembre, el recaudo por este concepto fue de 78.041.784 pesos.

Para diciembre, la cifra subió y lo recaudado fueron 124.973.399 pesos, de un total de 763 comparendos pagados. Sin embargo, la relación entre los comparendos pagados y el número de multas puestas es muy amplia, porque solo en octubre fueron 4.899 infracciones y ese mes se pagaron solo 381, aunque no todos los comparendos pagados ese mes corresponden a los que se impusieron durante esos 31 días.

Temas del Día