Formulario de búsqueda

-
Martes, 11 Febrero 2020 - 12:06pm

Casa de campesinos recibe 30 tiros en San Calixto, asediado para la violencia

En el Catatumbo están paralizadas las misiones médicas por el creciente accionar de grupos armados.

1227277919376019461?s=20
Plataforma: 
Twitter

El Ejército de Liberación Nacional (Eln) anunció un paro armado para el próximo viernes y por 72 horas en todo el país, pero el Catatumbo vive una ola violencia desde hace más de una semana por cuenta de los enfrentamientos en grupos ilegales.

Al desplazamiento de campesinos en Ábrego, por los choques entre el Eln y el reducto del Ejército Popular de Liberación (Epl), y a las acciones violentas en Hacarí se suma la situación que se vive en las últimas horas en San Calixto, en donde una vivienda de la vereda Piletas recibió 30 disparos en medio de la confrontación entre las organizaciones armadas.

Vea El dramático relato de sacerdote de Hacarí por hechos de violencia

El personero José Luis Franco, quien la mañana de este martes participó junto a otras autoridades en un Consejo de Seguridad, se movilizó hasta esa zona rural para conocer el estado de la familia afectada y los daños causados. Afortunadamente no hubo heridos.

Precisó que en la vivienda, en cuyas paredes están las huellas del conflicto armado que azota a los habitantes del Catatumbo, había dos niños de entre los 5 y 7 años, dos mujeres y un hombre.

Lea además Desplazamiento en Ábrego por enfrentamientos entre Eln y Epl

Franco también señaló que desde hace varios días no hay clases en la zona rural de San Calixto, debido a los campos minados que fueron colocados cerca a las escuelas.

Igualmente se conoció que en el Catatumbo están paralizadas las misiones médicas por el creciente accionar de grupos armados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Megaobras en Cúcuta se terminarán sin adicionar plata

Los trabajos en la glorieta de El Indio tienen un avance del 77%.

César Obando
Judicial
Artículo

Niña muere en absurdo accidente de tránsito en Gaitán

Yuliangel Acosta Isea, venezolana de 12 años, y otros peatones fueron atropellados por un motorizado borracho.

Alfredo Estévez
Publicidad
Zona verde
Artículo

Felinos silvestres llegan con más frecuencia a Cúcuta

Desde 2012, en el área metropolitana, se empezaron a tener registros de apariciones.

Foto: Archivo La Opinión
Región
Artículo

Las secuelas del paro armado en el Catatumbo

Agricultores y transportadores son los más perjudicados. Unas 675 toneladas de alimentos se dañaron.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.