La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Casa de la Cultura de Los Patios resurgirá con nuevos proyectos

La reconstrucción del inmueble mantendrá su estilo colonial.

Luego que esta semana, gran parte de la Casa de la Cultura Arnulfo Briceño se desplomara, la Alcaldía de Los Patios explicó los motivos del suceso y dio a conocer las proyecciones que se planean para este lugar.

El secretario de Cultura del municipio, Javier García Sanjuan, relató que esta casona que tiene aproximadamente 200 años de construida, había sido atendida por la administración municipal, dando el mantenimiento correspondiente a sabiendas de algunos daños que ya se presentaban, así lo señaló el funcionario.

Sin embargo, las pasadas lluvias de fin de año, fueron debilitando aun más la estructura desde su interior haciendo imperceptible el estado real de la casa y que posteriormente terminó en desplomándose.

“Nosotros como administración habíamos venido haciendo los mantenimientos correspondientes, de hecho, el mismo día que se desplomó la casa, el alcalde José Miguel Bonilla horas antes había estado en el lugar para hablar de inversión en la zona y de esta manera impulsar el turismo en el municipio”, dijo el funcionario municipal.

De igual manera, afirmó que ya se están gestionando los recursos y las acciones pertinentes con el Ministerio de Cultura, entendiendo que la estructura hace parte del patrimonio histórico del país. 

A título de todos los vecinos, Luis Fernando Cruz, presidente de la Junta de Acción Comunal de Los Vados, donde está ubicada la emblemática casa, solicitó a las autoridades municipales que en la reconstrucción se mantuviera el estilo colonial que caracterizaba la estructura.

Por su parte, el mandatario local dio un parte de seguridad a los patienses, ratificando que ninguna persona salió herida en el derrumbe y los bienes que estaban dentro de la casa serán custodiados por la Policía Nacional.
 

La Casa de la Cultura Arnulfo Briceño tiene aproximadamente 200 años de fundada.

Fichada para una ADN

Desde la Secretaría de Cultura de Los Patios, también se dio a conocer que la Casa de la Cultura Arnulfo Briceño y en general Los Vados, han sido postulados para que se conviertan en una de las Áreas de Desarrollo Naranaja (ADN) del municipio.

Lo anterior, permitiría conseguir recursos para invertir en la zona e impulsarla turística y culturalmente, así como ocurre con los seis ADN de Villa del Rosario. Se espera que a mediados de este año, esta ADN pueda ser inaugurada.

Jueves, 21 de Enero de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día