La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Casa de paso en La Parada ha atendido más de 160 mil venezolanos
El hogar, es sólo uno de los 11 puntos en donde funcionan los llamados "comedores de caridad".
Image
Jenny Ortega
Miércoles, 8 de Noviembre de 2017

Como un "milagro" define el sacerdote diocesano José David Cañas, la labor que se realiza en la casa de paso "Divina Providencia" localizada en La Parada (Villa del Rosario).

Allí se ha alimentado -desde su inauguración el pasado 5 de junio- a más de 164.190 venezolanos en situación vulnerable de forma gratuita.

Esto, gracias a los donativos hechos por los feligreses, comunidad religiosa, comerciantes y demás personas, que con su colaboración hacen posible la materialización de este proyecto, respaldado por la Diócesis de Cúcuta.

Le puede interesar: Así se vive en la casa de paso Divina Providencia

"Los que han ayudado en la casa de paso son la gente pobre, que poco a poco van entregando su arroz, su lenteja... y por eso hemos hecho el milagro como el de la multiplicación de los panes porque no tenemos ayuda del gobierno", explicó Cañas.

"Es un milagro que las personas podamos hacer esta obra de caridad sin ningún presupuesto", agregó.

Para poder alimentar a los mil venezolanos que van allí diariamente, se requieren 100 kilos de arroz de forma indispensable. 

Aunque se pueden presentar casos de personas que se "aprovechan" de esta forma de caridad, se ejerce control a los beneficiarios pidiendo documento de identidad y también el que expide Migración Colombia.

"Tenemos 30 voluntarios que se están rotando y ahora contamos con venezolanos que también se están vinculando", destacó el párroco.

Ante el panorama de adversidad que afrontan los ciudadanos del vecino país, Cañas invitó a unirse en la ayuda a los demás. 

"Los colombianos estuvimos allá en algún momento,  nos ayudaron y la vida da muchas vueltas. Hay que sembrar porque no sabemos cuando la cosecha se nos voltee", resaltó.

Cabe destacar que la casa de paso 'Divina Providencia' es sólo uno de los 11 puntos denominados "comedores de caridad" establecidos por la Diócesis para brindar ayuda humanitaria.

Todo el circuito, tiene un registro total de 228.010 raciones de alimento entregadas, que beneficia a colombo-venezolana, y a viajeros extranjeros.

Temas del Día