La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Casi listo el puente El Arpero en Chitagá

La obra tiene una inversión de $450 millones, por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

El alcalde de Chitagá, Fredy Quintero Mogollón, afirmó que la construcción del puente sobre la quebrada El Arpero está en la fase final y permitirá la comunicación de las 200 familias residentes en las veredas Alto Viento, Siagá, Pantanitos y el Centro con el casco urbano del municipio.

La obra se ejecuta con recursos por 450 millones de pesos aportados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

En la temporada de lluvias de la segunda mitad de 2015, una de las crecientes registradas en la quebrada destruyó el paso, dejando incomunicados esos sectores con la cabecera municipal.

Según las proyecciones, el puente estará en servicio hasta mediados de noviembre y será entregado por el director de la Unidad, Carlos Iván Márquez.

Quintero Mogollón manifestó que después de los daños ocasionados, tanto del sector urbano como rural, Chitagá se ha ido reponiendo con la ayuda del gobierno departamental, nacional y municipal.

En este sentido el alcalde indicó que seguirán gestionado ayudas y recursos para que quienes resultaron damnificados puedan salir adelante.

Entregas

El alcalde igualmente se refirió a la entrega de mangueras de polietileno para fortalecer el distrito de riego del sector de Llano Grande.

También se tiene previstas iguales acciones con los cultivadores de la vereda Carrillo, y de las asociaciones de la Laguna y de Tane.

El mandatario local anunció que en los próximos días solicitará al Concejo la incorporación de 300 millones de pesos para que los sistemas puedan funcionar, garantizando agua permanente a los productores.

Estos sectores son los mayores productores de duraznos, papa y hortalizas. “Los sistemas quedaron afectados con los aguaceros del año pasado”.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 28 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día