La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Catatumbo: alcaldes no encontraron soluciones

Ha aumentado la comunidad indígena en la región.

El encuentro de alcaldes de la región de Catatumbo que se llevó a cabo en Cúcuta esta semana culminó como nadie lo esperaba: sin soluciones ni propuestas concretas de parte del Gobierno Nacional.

El malestar tiende a aumentar entre los mandatarios, por la preocupación que existe ante el desbordado ingreso de indios barí procedentes de Venezuela, que ha ido en aumento en los últimos días, en especial en la parte norte, donde está Convención.

El alcalde de este municipio, Hermes García, denunció que la problemática mayor es la atención en salud para esta población, debido a que no los están atendiendo, porque no tienen documentos colombianos.

Se esperaba que Cancillería emprendiera una estrategia para censar a esta población y llevar también allí a la Registraduría para suministrar cédulas y registro de niños, hecho que no quedó acordado en el encuentro recientes, dijo García.

En la zona del Catatumbo hay al menos 23 comunidades barí, cuyos líderes anunciaron que por su cuenta emprenderán un censo para establecer cuántos indios han ingresado a territorio colombiano procedentes de Venezuela.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 29 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día