La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Catatumbo: clases garantizadas, pese al orden público

Así lo dio a conocer la titular de la secretaría de Educación del departamento, Fabiola Cáceres.

Aunque las condiciones de orden público en el Catatumbo siguen siendo complejas, en especial por la incertidumbre que generan las acciones armadas en el territorio, la secretaría de Educación del departamento afirmó que está garantizada la continuidad del calendario académico.

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Fabiola Cáceres, quien explicó que hasta el momento hay normalidad académica y “no hay reportes de algún director, que nos indiquen que hay suspensión de clases en alguna de las sedes”.

“Todas las semanas recibimos esos reportes”, dijo la funcionaria.

Sin embargo, reconoció que en la zona del Catatumbo se presentan dificultades porque “se da ese fenómeno, de que un día hay enfrentamientos que impiden que los docentes lleguen a las aulas o que los niños sean enviados por los padres”.

“Es una situación muy difícil de calcular, porque es incierta”. 

Pese a ello, Cáceres explicó que ante estas situaciones inusuales, los docentes y directivos rurales ya conocen la ruta y las decisiones que deben tomar, y una de las estrategias que sigue funcionando es el material de escuela nueva, que los niños pueden trabajar desde sus casas, mientras que cuando hay retrasos en el desarrollo de las clases, se inicia el respectivo proceso de recuperación.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 11 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día