La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Catatumbo es prioridad para Vicepresidencia

Se cumplió una productiva jornada con el Gobierno en Bogotá.

El acercamiento que logró la Asociación de Municipios del Catatumbo, provincia de Ocaña y Sur del Cesar (Asomunicipios) con la jornada de trabajo que se cumplió con el alto gobierno esta semana en Bogotá, culminó con el compromiso del vicepresidente Óscar Naranjo de seguir acompañando los procesos de la región para que, de ser posible, se logre un plan estratégico para la región y que en el nuevo plan de desarrollo se defina un capítulo especial para la zona.

Así lo dio a conocer Emiro Cañizares, coordinador de Asomunicipios, quien se mostró satisfecho tanto por la respuesta del Gobierno Nacional como por la unidad y trabajo conjunto demostrado nuevamente por los 15 alcaldes vinculados a la Asociación.

Cañizares destacó las reuniones sostenidas con los ministerios de minas, para el tema de electrificación, y agricultura, en relación con la necesidad de fortalecer asistencia técnica y llevar a La Playa, San Calixto, Teorama y El Tarra oficinas del Banco Agrario.

Adicionalmente, en el diálogo con el sector educativo se solicitaron mejoras en la infraestructura educativa, y el fortalecimiento de los servicios del Sena y la educación superior, además de que se destacó la oficialización de la planta docente en el Catatumbo.

También se consolidaron iniciativas sobre proyectos de saneamiento básico, que podrían ser financiadas en el mecanismo de obras por impuestos, en El Tarra, Teorama, Convención, Sardinata y El Carmen, mientras que se abordaron temas de desarrollo vial, como las variantes de Ocaña, Ábrego y Río de Oro.

“No llegamos a hablar de temas nuevos; son aspectos que hemos trabajado desde hace tiempo y esperamos que se complementen con la Gobernación, pues este ejercicio sigue”, puntualizó.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 16 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día