La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Catatumbo: Maestros de Paz y Futuro paran por falta de pago

Todos trabajan para la fundación Paz y Futuro, contratista del departamento.

Desde ayer en la mañana, maestros y directivos de escuelas rurales de Catatumbo están en cese de actividades para protestar porque no les pagan sus salarios.

Todos trabajan para la fundación Paz y Futuro, contratista del departamento.

Ocurre en Tibú, Teorama y El Tarra, donde los maestros asistieron a capacitaciones, pero no dictaron clase. En El Tarra, incluso, los maestros marcharon. 

Jhon Jairo Bautista, rector del colegio de La Gabarra, dijo que los estudiantes hijos de maestros aprovecharon una visita del gobernador para expresarle la situación. 

En El Tarra, estudiantes y maestros hicieron un plantón ante la Alcaldía y reclamaron una bonificación impaga por trabajar en zonas de difícil acceso.

Según Bautista, maestros de su escuela protestaron porque les deben la mesada de abril y no reciben lo que ganaban el año pasado.

Según maestros de El Tarra, los licenciados recibían un salario de 1 millón 415 mil pesos en 2015, y este año ganan 1 millón 357 mil. 

“Los maestros agradecemos a Paz y Futuro que por estos años nos ha mantenido, pero reconocemos que para una educación de calidad requerimos una planta contratada por el departamento”, dijo un maestro. 

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, explicó que la gobernación está al día con los pagos a Paz y Futuro y que el martes le giró, y que la tabla salarial la fijó el ministerio de Educación.

Paz y Futuro dijo que al terminar la semana empezó a pagar a 900 maestros. 

Frente a las bonificaciones, Villamizar dijo que los giros debió hacerlos el gobierno pasado, pero pedirá revisar el tema.  

En un comunicado, la Asociación de Personeros del Catatumbo (APC) dijo que hay tercerización en la educación, hay intervención política en estos contratos y carestía en la conectividad y que la infraestructura es lamentable. 

Señalan, además,  falta asociatividad y falta de nombramnientos, por lo cual piden intervención del ejecutivo.

La Opinión

Jueves, 19 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día