Escuchar este artículo

Catatumbo: mejoramiento para ocho escuelas rurales

Viernes, 5 de Enero de 2018
En cada una de las sedes seleccionadas se invertirá hasta 50 millones de pesos.

Ocho escuelas rurales de Norte de Santander resultaron beneficiadas con el programa Manos a la escuela, que impulsa el ministerio de Educación. 

A través de este programa, se financiarán proyectos de mejoramiento de infraestructura educativa en algunas zonas rurales de los municipios más afectados por la guerra interna de más de 50 años.

Estos predios fueron seleccionados luego de un proceso que contempló la revisión técnica y jurídica de los inmuebles postulados y, posteriormente, a los que fueron viables, se les asignó un puntaje para priorizar las sedes que serán beneficiadas.

En cada una de las sedes seleccionadas se invertirá hasta 50 millones de pesos.

Para esta convocatoria fueron postuladas 1.579 sedes educativas pertenecientes a 118 municipios, de los 170 priorizados para la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet).

El Instituto Técnico Agrícola y la sede Cartagena de Convención; la sede Filo de Palo y La Estrella de El Carmen; San Luis Alto y Pablo VI en Sardinata, Centro Educativo Rural El Aserrío de Teorama y Sede Integrado Petrolea en Tibú, fueron las instituciones seleccionadas.

Para ejecutar las obras en cada una de las sedes, el Ministerio firmó un convenio con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que tiene como objeto “aunar esfuerzos técnicos y financieros para realizar acciones orientadas al mejoramiento de la infraestructura de las sedes educativas de los municipios” focalizados en el marco de la guerra de casi seis décadas.

Image
La opinión
La Opinión